Noticias

Djokovic presenta problemas en su muñeca derecha

Djokovic problemas muñeca derecha
Djokovic se va con molestias de la Laver Cup. | Foto: ATP

Novak Djokovic habló con la prensa en conferencia junto al equipo europeo de la Laver Cup, luego de una dolorosa derrota en la jornada del domingo. El serbio, que no pudo ante Auger Aliassime, comentó que terminó la competencia con molestias en su muñeca derecha.

Resultados del torneo

Nole Djokovic venía de jugar a un alto nivel durante el sábado en la Laver Cup, ganando tanto en singles como en dobles para marcar el liderazgo del equipo de Europa. Sin embargo, una serie de caídas durante el domingo, incluida la del serbio ante el canadiense Felix Auger Aliassime, concluyó con la victoria del Resto del Mundo. Al terminar la serie, Novak comentó entre otras cosas que acarreaba algunas molestias en su muñeca derecha desde hacía días, pero que recién hoy lo afectaron para su rendimiento en la pista.

«Los dos partidos de ayer me han pasado factura. Hoy no ha sido fácil. No he podido sacar ni tan rápido ni tan preciso como me hubiera gustado. Me ha afectado todo el partido. Él (Aliassime) ha servido muy bien, tampoco quiero quitarle mérito a su victoria. Ha estado espectacular, con un gran servicio y muy seguro desde atrás».

Más allá de esos problemas físicos, Djokovic confirmó su intención por disputar el ATP Tel Aviv desde esta semana, así como también el Astana Open en Kazajistán y el próximo Masters 1000 de París-Bercy, con el gran objetivo de clasificar a las ATP Finals. Para estar en Turín, Nole necesita estar en el Top 20 de la Race al haber ganado un Grand Slam (Wimbledon) en la temporada.

La emotiva despedida de Federer

«Han sido unos días muy emocionantes, porque era la despedida de Roger. Todos hemos sentido una energía diferente por todo lo que ha contribuido al tenis. Estoy muy feliz de haber podido formar parte e este equipo Europa».