Noticias

Alissime sorprende a Djokovic en la Laver Cup

djokovic alissime laver cup
Aliassime y Djokovic antes de su partido en la Laver Cup | Foto: @lavercup

El canadiense ha dado el golpe en la Laver Cup. Aliassime ha demostrado toda su personalidad y ha podido con un Djokovic que se ha visto superado (6-3, 7-6(3)). El Resto del Mundo se queda a una victoria de llevarse por primera vez el título.

Resultados del torneo

Tras la victoria del Resto del Mundo en el primer partido de la jornada del domingo en la Laver Cup el marcador estaba más apretado que nunca con el 8-7. Ahora llegaba el turno a Djokovic y Aliassime. El serbio había sumado dos victorias en la jornada del sábado y había dado muestras de estar a un gran nivel. Enfrente un Aliassime que iba a intentar dar la sorpresa. En el cara a cara un enfrentamiento en Roma este mismo año y la victoria fue para el serbio en sets corridos. Djokovic era el gran favorito pero tenía que demostrarlo en la pista para dejar a Europa a solo dos puntos de otro título más.

Aliassime tumba a Djokovic

Djokovic empezó muy concentrado. Alissime cometía algunos errores en los primeros compases y veía como el serbio se marchaba hasta el 3-0. En cambio Auger Aliassime reaccionó y era capaz de poner el 2-2. Desde ese momento el canadiense fue cogiendo confianza y jugando de tú a tú a Djokovic. Aliassime estaba jugando agresivo y sobre todo valiente. Tras el 4-3 que logró salvando una bola de break en contra quebraba el servicio de Djokovic en blanco para poner el 5-3 y quedarse a un juego de la victoria. Sin mayores problemas a la segunda oportunidad cerraba el parcial y dejaba contra las cuerdas a Djokovic.

El segundo parcial comenzaba de la peor manera para un Djokovic que veía como su rival se marchaba hasta el 2-0. Aliassime estaba jugando de maravilla, aunque Djokovic aprovechó su experiencia en el sexto juego y pudo poner el 3-3. El serbio seguía sufriendo pero era capaz de llevar la iniciativa en el marcador. A pesar de ello Aliassime estaba jugando muy tranquilo y no tenía problemas con el servicio. El segundo set se decidió en el tie break. En la muerte súbita Aliassime fue valiente y pudo con Djokovic para por 7-3 llevarse la victoria después de un partido imperial, sobre todo con su servicio para dejar al Resto del Mundo a solo una victoria de su primer título en la Laver Cup.