Crónicas

Djokovic a la final en Australia por la puerta grande

djokovic paul open australia
Djokovic celebrando un punto en el Open de Australia | Foto: @AustralianOpen

El serbio ha dado otro recital de tenis en las semifinales de Australia. Djokovic pasó por un mal momento en el primer set, pero lo acabó solventando y ganando fácilmente a un Tommy Paul que intentó todo (7-5, 6-1, 6-2). Décima final para Djokovic en el Open de Australia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda semifinal masculina en el Open de Australia 2023 enfrentaba a Djokovic contra Paul. El serbio venía de dos grandes triunfos ante De Miñaur y Rublev, siendo el gran favorito para reinar por décima vez en Australia. En el otro lado Paul debutaba en una semifinal final de Grand Slam y estaba decidido a intentar a apretar al ex No.1 del ranking masculino.

La tormenta Djokovic no frena

Djokovic comenzó más acertado en los puntos importantes y aprovechó sus bolas de break, además de salvar las suyas en contra para marcharse hasta el 3-0. Paul estaba descubriendo porque Djokovic había ganado nueve veces en Australia. El serbio seguía con una marcha más en su tenis y gracias a otra rotura se escapaba hasta el 5-1. En ese momento hubo una discusión con el juez de silla y el serbio empezó a cometer errores. Paul después de salvar bola de set iba sumando juegos consecutivos uno tras otro. La derecha del estadounidense empezaba a hacer mucho daño a un Djokovic desconocido y muy errático. De repente cuatro juegos consecutivos de Paul ponían el 5-5. Nole sacaba el siguiente juego adelante con el 6-5 y al resto se encontraba con una bola de set. Finalmente pudo solventar la situación y Novak se llevaba la primera manga por 7-5 a pesar del susto tras el mal rato que había pasado.

Nole volvió a subir el nivel en el segundo parcial. El serbio además seguía más inspirado en los momentos clave y rápidamente se escapaba hasta el 4-0. Tommy Paul empezaba a desesperarse y es que estaba haciendo un buen tenis, pero enfrente tenía a un jugador que cuando está sólido es casi insuperable. La única noticia positiva en toda la segunda manga para el estadounidense es que logró ganar el sexto juego con su servicio para evitar el rosco, aunque finalmente Nole por 6-1 en 37 minutos dejaba el partido más cerca de la victoria.

Fantástico empezó Djokovic nuevamente en el tercer set. Nole seguía mejorando sensaciones y dominando a un rival que por mucho que luchaba en la pista no encontraba el premio esperado. El serbio tras cuatro juegos consecutivos se marchaba hasta el 4-0 y únicamente dos games le separaban de llegar a una nueva final de Australia. Con el 5-1 al resto Paul ganó su turno de servicio y evitaba la derrota, pero ahora Djokovic sacaba para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas confirmaba el triunfo y su pase a la décima final en el Open de Australia.

Ads