El tenista de Belgrado habló en rueda de prensa acerca del episodio vivido con los aficionados en su partido ante Rune en los octavos de final de Wimbledon.
Djokovic, claro con lo sucedido
El partido de octavos de final de Wimbledon entre Novak Djokovic y Holger Rune estuvo marcado por la polémica. El serbio reaccionó en la entrevista post partido a pie de pista con respecto a un grupo de aficionados que lo abucheaban. Novak señaló que parte del público pronunciaba de manera alargada el nombre de su rival para abuchearlo a él. En concreto, señala que estaban gritando “Ruuuuune”. Debido a ello, el serbio respondió haciendo un juego de palabras con la misma entonación. Tras esto, fue preguntado en rueda de prensa sobre lo sucedido y se explayó explicando la polémica.
Palabras con respecto a la polémica
“No sé qué puede hacer Wimbledon al respecto. El público pagó sus entradas y tienen derecho a estar allí y animar de la manera que quieran. Ellos eligen cómo se comportan o cómo eligen apoyar al jugador. Puedes pedirle a un juez de silla o a quien sea que intervenga en ciertos momentos y calmarlos, pero no hay mucho más que puedas hacer. No vas a sacar toda una sección de la multitud del estadio porque se están portando mal o mostrando falta de respeto”.
Sobre los aficionados
“Es así como es. Es parte del deporte. Una de las grandes razones por las que estamos aquí, por la que el torneo es tan importante históricamente y por la que somos reconocidos mundialmente como tenistas, es por los aficionados, por el interés que ponen en ver partidos de tenis, pagar las entradas y hacer cola para venir. Respeto eso y lo reconozco, lo dije en la pista. Todos los verdaderos aficionados al tenis que respetan a los jugadores van a apoyar a un jugador u otro, y depende únicamente de ellos. Es totalmente comprensible que tengan la libertad de elegir a quién respaldan en el partido. Pero si alguien se pasa de la raya, reacciono. Es así. Y después del partido dije lo que dije por esa razón”.