Noticias

Djokovic: “Musetti no tiene nada que perder, saldrá a jugar el tenis de su vida”



djokovic octavos final roland garros
Djokovic celebra un punto durante su partido de hoy en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

El actual número uno del mundo compareció ante los medios de comunicación tras otra victoria por la vía rápida que le permitió alcanzar la segunda semana de Roland Garros por 12ª vez consecutiva, siendo el primero en la historia del torneo en lograr dicho récord. Djokovic no reparó en elogios ante el que será su próximo rival, el joven italiano Lorenzo Musetti. 

Novak Djokovic suma y sigue. El tenista serbio sumó una nueva y contundente victoria ante el lituano Ricardas Berankis para asegurarse su 12ª presencia consecutiva en los octavos de final de Roland Garros, un hito en la historia del Grand Slam parisino. Es tal la superioridad que a menudo exhibe el mejor tenista del planeta sobre la pista que en su comparecencia de prensa posterior a este partido se le ha llegado incluso a comparar con Lewis Hamilton, piloto británico de Fórmula Uno, categoría de automovilismo donde ha conquistado hasta siete campeonatos del mundo.

Al de Belgrado le halaga que le comparen con una figura del deporte mundial como Hamilton, al que admira no sólo por su carrera profesional, sino también por su constante activismo en la lucha contra el racismo. Así mismo, el balcánico reconoció que no se cansa de aprender cosas, tanto de la vida como del tenis. Acerca de esto último, Djokovic admitió que también puede aprender ciertas cosas de Nadal cada vez que éste juega sobre polvo de ladrillo.

Por último y con respecto a su próximo rival en Roland Garros 2021, la joven perla italiana de 19 años Lorenzo Musetti, el serbio sostuvo que el encuentro será un gran desafío para él ya que piensa que el transalpino jugará a su mejor nivel al no tener nada que perder.

Comparación con Lewis Hamilton

Es un honor que me comparen con Lewis. Respeto enormemente su carrera, pero también lo que hace fuera de la pista con su activismo y defendiendo, por ejemplo, los derechos de los animales y la diversidad de su marca. Es fantástico y me inspira mucho. Comparar mi juego con la Fórmula Uno es algo que me halaga mucho. A me gusta conducir rápido, siempre respetando las reglas, pero me da un poco de pudor que hablemos de mi forma al volante con Hamilton en la misma frase“.

Aprender de Nadal

Se pueden aprender algunos detalles de los mejores jugadores del mundo y tratar de aprender de lo que hacen bien. Aunque mi estilo sea completamente diferente al suyo, porque considero que el mío es propio y auténtico, creo que cuando ves jugar a Nadal en arcilla siempre hay cosas de las que se puede aprender“.

Y también de los demás

Me considero un estudiante de la vida y de este deporte, más allá de la carrera que puedo hacer, y sé que puedo aprender algo de Nadal o de cualquier jugador que vea. A veces veo vídeos de jugadores random o partidos random, que te pueden hacer mejorar algunas cosas. Siempre trato de mantener la mente abierta cuando veo tenis“.

Musetti, sin nada que perder

Tiene juego y nivel para hacerlo bien en todas las superficies, no solo sobre polvo de ladrillo. Ya está establecido en un nivel top y va a ser un gran desafío para mí. Sé que debo salir y jugar a un gran nivel. Él no tendrá nada que perder y va a salir a jugar el tenis de su vida“.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate