Noticias

Trungelliti y Rune definirán el Challenger Biella 7

Trungelliti Rune Challenger Biella
Trungelliti golpeando de revés | Foto: FFT

El argentino, que estuvo a un paso de meterse en Roland Garros, eliminó al brasileño Felipe Meligeni por 6-3, 3-6, 6-3 y el danés borró al platense Tomás Etcheverry por 7-5, 2-6, 6-2 y jugarán la final en el Challenger Biella.

Trungelliti avanza, Etcheverry se queda

En primer turno saltó a la cancha Tomás Etcheverry para enfrentarse con Holger Rune por la primera semifinal. Este último, logró adueñarse del primer set por 7-5 tras 56m en donde se jugó a un altísimo nivel. El danés quebró en dos oportunidades, contra una del argentino. En el segundo parcial, el platense, dispuesto a dar pelea, siguió conectado al encuentro y le empezó a pegar más fuerte a la bola. Así, con dos rupturas conquistó el set por 6-2 en 36m. Ya en la manga decisiva, el copenhagués volvió a ser muy superior, con más energía y soltando sus golpes de gran forma. De esta manera, rompió dos veces el servicio de su rival y avanzó a la final por 7-5, 2-6, 6-2 en 2h21m.

Seguidamente, Marco Trungelliti salió a la cancha central para enfrentarse a Felipe Meligeni en la segunda semifinal. En el primer set, el argentino fue muy superior, con precisos golpes y jugando con una gran tranquilidad. Así, concretó dos quiebres en el cuarto y sexto game, y aunque su rival recuperó una, Trunge lo cerró por 6-3 en 35m. En continuado, el tenista santiagueño siguió dando su mejor nivel y se impuso 3-1. Sin embargo, Felipe Meligeni reaccionó, hilvanó 5 juegos consecutivos y empardó el partido por 6-3 en 41m. Adentrados en la manga decisiva, el no. 237° ATP marcó su ritmo, se jugó a lo que él quiso consiguió la ruptura en el cuarto game y con ello mandó hasta ponerle punto final al partido por 6-3, 3-6, 6-3 en 2h.

Marco Trungelliti y Holguer Rune chocarán este domingo desde las 12 de Italia, 7 de Argentina, para definir el titulo del ATP Challenger Biella 7.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate