Noticias

Djokovic: «Hubo momentos en los que no sabía qué hacer»

djokovic no sabía qué hacer
Djokovic golpeando una derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista serbio pasó por sala de prensa tras lograr una trabajada victoria en la tercera ronda de Roland Garros 2024 ante el italiano Lorenzo Musetti, ante el que estuvo dos sets a uno abajo. 

Djokovic explica las dificultades que tuvo ante Musetti

Dos encuentros entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti en Roland Garros y dos batallas a cinco sets y al límite del físico del ser humano. Aunque, con el mismo resultado: victoria del número uno del mundo que, tres años después, volvió a remontar un marcador adverso, esta vez de dos sets a uno, ante el talentoso tenista italiano, al que nuevamente le flaquearon las fuerzas en el tramo decisivo del partido.

En total, cuatro horas y media de intensa lucha que también se recordará por la hora a la que acabó el partido: pasadas las 03:00 de la madrugada. Finalmente y como otras tantas veces, el serbio prevaleció para asegurar su acceso a los octavos de final del segundo Grand Slam del año, donde se medirá al argentino Francisco Cerúndolo.

Pese a lo intempestivo del horario, a Djokovic le dio tiempo para comparecer ante los medios y en declaraciones recogidas por Espn Deportes, señaló la terrible dureza del encuentro ante Musetti y los problemas que este le dio hasta finales del cuarto parcial. El primer cabeza de serie del cuadro masculino no quiso ahondar en la polémica de que un choque de estas características deba finalizar tan tarde, dando las gracias al público congregado en la Philippe Chatrier, cuyo apoyo definió como fundamental para acabar logrando la remontada.

Dificultad máxima ante el italiano

«Estuve en verdaderos problemas. Musetti hizo que me sintiera muy incómodo en la cancha, mostró un nivel de juego impresionante. Hubo momentos en los que no sabía qué podía hacer porque él era capaz de conectar ganadores desde todas las esquinas. Sacaba bien y defendía cada bola que proponía yo».

El aliento de la grada

«Realmente, fueron los hinchas los que me dieron la energía necesaria para remontar. Cuando empezaron a corear mi nombre, me convertí en un tenista distinto. Lo que sentí en el quinto set fue increíble, era como si estuviera surfeando encima de una gran ola«.

El nivel de Musetti

«Conseguí dominar el partido y no dejé de hacerlo hasta el final. Sé que será difícil para él aceptar esta derrota, pero puede irse muy orgulloso por el nivel de tenis que ha mostrado«.

Al límite físicamente

«Cuando tienes peloteos tan exigentes por encima de los 20 golpes y más allá de las 2 de la madrugada es inevitable sentirse así. ¿Quién suele competir a estas horas? Lorenzo estaba haciendo el partido de su vida y no me daba respiro. Había una tremenda humedad y mucho frío, las condiciones eran muy lentas y se antojaba casi imposible mover la pelota. No se podían obtener puntos gratis con el saque, así que había que luchar por cada punto desde el fondo. Me esforcé físicamente al límite esta noche«. 

El horario

«Tengo mis opiniones, pero no quiero entrar en eso después de un encuentro en el que el espectáculo ofrecido por ambos fue tan destacado. Considero que las cosas se podrían haber hecho de otra manera, pero hay cierta belleza en el hecho de ganar un partido a estas horas, sobre todo, si fuera el último del torneo. No lo es, así que tendré que activar todos mis genes jóvenes para recuperarme lo antes posible». 

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads