El tenista serbio pasó por sala de prensa tras su derrota en las semifinales del ATP de Ginebra ante el checo Tomas Machac, frente al que volvió a evidenciar serios problemas de juego y físicos.
Djokovic no es optimista de cara a Roland Garros
La mala dinámica que lleva arrastrando Novak Djokovic en este 2024, donde todavía no sabe lo que es ganar un título, se agudizó en el ATP de Ginebra, el evento elegido por el número uno mundial para tratar de recuperar sensaciones antes de Roland Garros, pero en el que no hizo más que aumentar sus dudas a nivel tenístico y físico.
El tenista serbio cedió en la primera semifinal ante el checo Tomas Machac, en un encuentro en el que mostró los altibajos característicos de este sorprendente inicio de temporada y un lenguaje corporal bastante negativo durante todo el choque. Además, Djokovic pidió la asistencia del médico por supuestos problemas estomacales tras perder el primer set. Con todo ello, el balcánico no se ve como gran favorito para revalidar su título de Roland Garros. Así lo dejó claro en la conferencia de prensa posterior a su duelo frente a Machac, donde admitió que no está disfrutando en la pista.
Las malas sensaciones continúan
«Por supuesto que estoy preocupado. No he estado jugando nada bien este año. He tenido algunos buenos partidos aquí y allá, pero es lo que es. Tienes que aceptarlo. No me considero un favorito en Roland Garros. Voy a ir partido a partido y ver hasta dónde puedo llegar«.
Problemas estomacales
«Hoy fue una sensación terrible con el estómago y la salud. No pasé una buena noche y hoy tampoco. Pero no quiero quitarle nada a su victoria, se la merecía. Para ser honesto, no sé qué pensar sobre este partido. Quiero olvidarlo e irme a París. Fue bueno poder venir aquí y jugar más de un partido. Jugué tres. Sólo necesito sentirme mejor. No es divertido sufrir en la pista sintiéndose así. No puedes concentrarte en el tenis cuando tienes otras cosas sucediendo al mismo tiempo. Sólo espero poder estar en forma, listo y preparado para Roland Garros«.