Noticias

Djokovic clasificado a las Nitto ATP Finals 2022

Djokovic Nitto ATP Finals 2022
Djokovic celebrando una victoria en las Nitto ATP Finals | Foto: ATP Tour

Tras ganar a Stefanos Tsitsipas la final del torneo de Astana, Novak Djokovic logró asegurarse su clasificación para las Nitto ATP Finals. El serbio es el cuarto tenista confirmado para el torneo que pone fin a la temporada.

Jugadores en el torneo

Aunque el 2022 ha sido un año atípico para Novak Djokovic por la poca actividad que ha tenido a comparación de temporadas pasadas, el serbio no ha dejado de ser el tenista más contundente en el circuito y este domingo, en Astana, el ex número uno del mundo consiguió su segundo título consecutivo.

Nole supo mantener su inercia ganadora que le dejó el Tel Aviv Watergen Open. Djokovic mostró sólido durante esta semana donde sólo perdió un set ante Daniil Medvedev. El ruso tuvo que retirarse por lesión en su partido de semifinales.

Cuarto jugador clasificado

De esta manera, el actual número 7 del mundo se une a Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Casper Ruud en la lista de invitados para las finales de la ATP. Este torneo se jugará del 13 al 20 de noviembre en Turín.

Cabe mencionar que Djokovic afianzó su lugar bajo la etiqueta de campeón de Grand Slam que da acceso a las Nitto ATP Finals a un campeón de estos torneos que quede entre los lugares 8 y 20 de la Carrera a Turín. Con su victoria en Astana, el serbio llegó a la novena posición en esta carrera y se aseguró mantenerse en el Top 7 para el cierre de temporada.

Esta el decimoquinta ocasión que Djokovic accede a este torneo. Así iguala la cuarta mejor marca en la historia de la competición, junto a Andre Agassi que apareció el mismo número de ocasiones. Únicamente Roger Federer, con 18, y Rafael Nadal y Jimmy Connors, con 16, han aparecido en más ocasiones. Además, el serbio buscará igualar el récord en título que tiene Federer, que consiguió 6 coronas en este torneo.