Nitto ATP Finals Noticias

Novak Djokovic: En busca de la guinda a 2020



Djokovic Nitto ATP Finals 2020

El serbio llega al Torneo de Maestros como el máximo favorito con el objetivo de sumar el sexto trofeo e igualar a Federer. Con el número uno del ranking asegurado tiene menos presión como aseguró en el media day y busca acabar el año de la mejor manera.

Balance del 2020

El serbio es el segundo tenista con más victorias de la temporada. Antes de empezar las Nitto ATP Finals Djokovic ha sumado 39 victorias y 3 derrotas. Por ello ha levantado otros 4 títulos a su palmarés (Australian Open, Dubai, Masters 1000 Cincinnati y Masters 1000 Roma). Además de agrandar sus vitrinas ha finalizado la temporada como número uno antes de llegar al Torneo de Maestros por lo que ha pasado a los libros de historia de este deporte. Djokovic llega a las Nitto ATP Finals 2020 como el gran favorito para reinar nuevamente en Londres.

Comenzó el año en la ATP Cup en la que llevó a su país a ser campeón y es que el serbio no perdió ninguno de los 8 partidos que disputo (6 singles y 2 dobles). En Australia salió campeón para conseguir un nuevo trofeo de Major. En Dubai ocurrió lo mismo y es que el de Belgrado estaba intratable y muchos se preguntaban, ¿cuándo llegará la primera derrota de Djokovic en 2020? Finalmente fue aquella descalificación en el US Open tras dar un pelotazo a un juez de línea.

Resultados tras el parón

Nole comenzó saliendo campeón en Cincinnati y aunque no sacó su mejor versión le fue suficiente para conseguir un nuevo trofeo de Masters 1000. A la historia del tenis pasará lo ocurrido en el US Open tras su descalificación por la agresión a un juez de línea. De allí a Roma en el que también salió victorioso. Luego llegaba Roland Garros y el objetivo estaba claro poder destronar a Nadal de la Philippe Chatrier. La final le enfrentó al español, pero el duelo no tuvo historia y el balear sumaba otro nuevo trofeo en París. Por último jugó en Viena y cayó ante Sonego en un partido que no demostró una buena actitud, pero es que tras vencer a Coric ya se aseguraba acabar el año como el primer clasificado igualando a Sampras en esta marca.

  • Cincinnati: campeón
  • US Open: octavos de final (descalificado)
  • Roma: campeón
  • Roland Garros: final
  • Viena: cuartos de final
En busca del sexto título

El serbio ya tiene 5 títulos en las Nitto ATP Finals y busca igualar a Federer en este registro. Djokovic ganó su primer trofeo en 2008 cuando se disputaba en China el torneo. Desde 2012 hasta 2015 es el auténtico `Rey´ después de ganar cuatro trofeos consecutivos algo memorable. En cambio desde ese año no ha podido volver a levantar el trofeo de campeón a pesar de tener oportunidades. En 2016 cayó ante Murray y en 2018 lo hizo ante Zverev. Por el momento un balance de 36 victorias y 14 derrotas con 4 títulos en sus estadísticas individuales.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »