Noticias

Diego Schwartzman no jugará el ATP de Queens



Schwartzman baja ATP Queens
Schwartzman en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

Tras alcanzar los cuartos de final de Roland Garros, Diego Schwartzman anunció su baja del ATP 500 de Londres disputado en el tradicional Queen´s Club. El Peque vuelve a Buenos Aires antes de la gira de césped.

No juega en Queen´s

El tradicional certamen de Queen´s Club es uno de los preferidos de los jugadores por su gran cancha central y el aura aristocrático que ese club desprende. Diego Schwartzman suele elegir ese torneo habitualmente en su preparación para Wimbledon alcanzando los cuartos de final en 2019.

Roland Garros significó un gran desgaste para el Peque y prefiere hacer la transición de polvo de ladrillo al césped un poco más lenta. Está regresando a Buenos Aires para pasar unos días con la familia y luego volverá para Europa para disputar el tercer Grand Slam del año. Decisión llamativa la del 10° del ranking ATP debido a las restricciones producto del COVID-19.

Diego decidió no disputar el ATP de Queen´s y su lugar en el ATP500 de Londres será ocupado por el australiano Alexei Popyrin.

Wimbledon el siguiente gran torneo

Se sabe que, al no poder defender las semifinales de 2020, Diego saldrá del Top 10 el próximo lunes en detrimento de Roberto Bautista Agut aunque sabe que la posibilidad de volver pronto es muy probable. El español defiende semifinales en Wimbledon y el Peque cayó en tercera ronda en 2019.

No está anotado en Eastbourne o Mallorca, torneos de la semana previa a Wimbledon, pero no se descarta que pueda recibir una invitación de último momento para disputar alguno de los dos cuadros. Los números del argentino tampoco han sido fantástico en hierba y es que tiene balance negativo con 5 victorias por 10 derrotas. Su estilo de tenis y su físico no son las mejores para este tipo de superficie, aunque Diego seguro que acabará mejorando.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate