Noticias

Schwartzman entre los 8 mejores de Roland Garros

Sxhwartzman Struff Roland Garros
Schwartzman saca la lengua ante Struff | Foto: FFT

Diego Schwartzman, que venía de superar cómodamente a Kohlschreiber, remontó un 1-5 15-40 en el primer set, para terminar ganando por 7-6(9), 6-4, 6-3 sobre el alemán Jan-Lennard Struff en la cuarta ronda. Así, el argentino aguarda en los cuartos de final por Nadal o Sinner en Roland Garros.

Schwartzman con mentalidad superadora se mete entre los ocho mejores

Intenso set inicial, en donde Jan-Lennard Struff sacó a relucir su potencial con el saque y la derecha, manejó el partido a su merced y concretó dos rupturas en el cuarto y sexto game para imponerse por 5-1. En frente, Diego Schwartzman superado por la velocidad de su rival. Sin embargo, las cosas iban a cambiar. El argentino empezó a jugar con solidez y con profundidad. De esa manera, el Peque remontó un 1-5, 15-40. Salvó cuatro set points en el septimo juego, y un punto de set en los games siguientes. Ya con el score empardado, la primera manga se definió en el tie break. Allí, el no. 10° volvió a escaparse de cuatro set points y lo selló por 7-6(9) tras 1h05m.

En el segundo parcial, siguió la paridad en el score y, también, continuaron los quiebres. En cuatro games consecutivos, Jan-Lennard Struf quebró e inmediatamente Diego Schwartzman recuperó. Como ya nos tiene acostumbrado, el argentino lastimó mucho desde su poderosa devolución. Seguidamente, ambos mantuvieron sus turnos de saque. El Peque sostuvo en 0 en el noveno juego, y en el siguiente, presionó, jugó con potencia y ejecutó excelentes passing de revés para romper el servicio de su rival en el momento ideal y cerrarlo por 6-4 en 47 minutos.

Diego Schwartzman siguió alimentando su confianza, empleó mejor los puntos de cada game y sacó todo su armamento a relucir. El argentino quebró en el segundo y cuarto juego para imponerse por 4-0. Por el lado de Jan-Lennard Struff, se lo vio diezmado anímicamente, perdió muchas oportunidades y le jugó en contra. Sin embargo, iba a reaccionar: recuperó los dos quiebres y los confirmó para igualar a 4 el set. Seguidamente, el semifinalista del 2020 escapó de un 0-30 complicado para colocarse arriba en el marcador. Nuevamente, revirtió un break point para asegurarse el tie break. Y en el duodécimo juego, Schwartzman salió a cerrar el partido, molestó con su devolución y cerró su pase a los cuartos de final por 7-6(9), 6-4, 7-5 en 3h de partido. Ahora, aguarda por Rafael Nadal o Jannik Sinner.

Schwartzman alcanza por quinta vez los cuartos de final de un Grand Slam: US Open 2017 y 2019; y Roland Garros 2018 y 2020 -en este ultimo cayó en semifinales-.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate