El tenista serbio habló en la previa de su debut en el ATP de Ginebra, explicando las razones de su ruptura profesional con Andy Murray.
Djokovic analiza su corta unión profesional con Andy Murray
Acompañado ya de su nuevo técnico, su compatriota Dusan Vemic, Novak Djokovic ya prepara su debut en el ATP de Ginebra, torneo de categoría 250 y en el que el serbio espera sumar sus primeras victorias sobre polvo de ladrillo esta temporada. El serbio, que repite estancia en el evento suizo por segundo año consecutivo, compareció en sala de prensa para explicar, principalmente, las razones de su separación profesional con Andy Murray, con el que comenzó una mediática dupla en enero de este mismo año pero que no ha tenido el resultado esperado.
En declaraciones recogidas por el diario AS, Djokovic eximió precisamente eso, la falta de resultados positivos, como principal motivo del final de dicha colaboración con el escocés. Así mismo, el balcánico se mostró muy contento con la incorporación de Vemic y con el resto de miembros del equipo que tiene actualmente, señalando que, en estos momentos, no busca ni necesita a nadie más.
Ruptura con Murray
“No era un compromiso a muy largo plazo. Australia fue una prueba y después decidimos ampliar a Indian Wells y Miami. En cuanto llegara la temporada de tierra, la idea era ir torneo a torneo. Entonces decidimos que era el final y que teníamos que separarnos. Teníamos la sensación de que no podíamos sacar más rendimiento en la pista. Respeto a Andy y eso no ha cambiado, al contrario. Mi pensamiento hacia él ha crecido ahora que le conozco más personalmente. Su nivel mental de tenis es brillante y tiene una mentalidad poco habitual. Ve el tenis de una forma increíble, pero no hemos logrado juntos lo que esperábamos a nivel de resultados”.
Nueva etapa con Vemic
“Dusan formará parte de mi equipo en Ginebra y Roland Garros. Es el capitán del equipo serbio de la Billie Jean King Cup y ya estuvo en mi equipo hace años (2011 y 2013). Boris Bosjankovic, que fue analista y también ayudante de entrenador, ayudará a Vemic. Después ya veremos. No tengo prisa y no sé si tendré a alguien más en mi equipo o no. Me siento bien con ellos ahora”.
Djokovic debutará en Ginebra este miércoles frente al húngaro Marton Fucsovics, 134 del mundo y al que siempre ha vencido en sus enfrentamientos previos (5-0).