El tenista serbio informó a través de sus redes sociales el final de la relación profesional que mantenía con el ex jugador británico, que comenzó esta misma temporada pero que no ha terminado de dar los frutos deseados.
Djokovic y Murray terminan su relación profesional
Noticia de alcance en el mundo del tenis. A apenas diez días del comienzo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, Novak Djokovic acaba de anunciar que Andy Murray ya no trabajará más con él. La mediática unión profesional entre ambos ex números uno del mundo finaliza de forma un tanto abrupta después de que el propio Djokovic lo haya anunciado en su perfil oficial de X (antiguo Twitter) hace poco más de una hora.
“Gracias, entrenador Andy, por todo el trabajo duro, la diversión y el apoyo mostrado en estos últimos seis meses, tanto dentro como fuera de la pista. Realmente, he disfrutado mucho profundizando en nuestra amistad“. Así reza el breve comunicado del tenista serbio en una información recogida en Eurosport.
Más sombras que luces
Lo cierto es que, pese al boom inicial que causó esta noticia y el efecto motivacional que podía suponer para Djokovic el unirse profesionalmente a uno de sus más grandes rivales y amigos, la no consecución de título alguno en estos seis meses ha precipitado esta decisión por parte del serbio. Este binomio comenzó con ciertas esperanzas en Melbourne, donde Djokovic alcanzó las semifinales tras batir previamente a Alcaraz en cuartos de final.
Desgraciadamente, una lesión muscular frustró sus opciones de conquistar ese anhelado 25º Grand Slam, viéndose obligado a retirarse en dicho encuentro frente al alemán Alexander Zverev. Después de aquel prometedor inicio, todo se volvió más complicado para ambos. Desde entonces, solo en Miami, torneo en el que cayó en la final ante el checo Jakub Mensik, el serbio ha sido capaz de sumar triunfo alguno en el circuito. Tanto en Doha, Indian Wells, Montecarlo y, recientemente también en Madrid, se fue a las primeras de cambio.
Esta terrible racha negativa a llevado al propio Nole a romper su relación con Murray antes de lo esperado, puesto que ambos habían acordado seguir trabajando juntos hasta Wimbledon, como mínimo. Un halo de incertidumbre cada vez más amplio se observa en la carrera del tenista más ganador de la historia, que volverá a la acción la semana que viene en el ATP de Ginebra, evento en el que gozará de una wild card tras bajarse previamente del torneo de Roma.