Noticias

Wilander: “No creo que la motivación de Djokovic vaya a bajar nunca”

wilander no creo que la motivacion de djokovic vaya a bajar nunca
Novak Djokovic celebrando un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF
Wilander: “No creo que la motivación de Djokovic vaya a bajar nunca”
  1. Wilander en que la motivación de Djokovic continúa al cien por cien

El ex tenista sueco y actual comentarista de televisión dio su opinión acerca del serbio, al que todavía ve con máxima motivación para seguir compitiendo contra los mejores del mundo.

Wilander en que la motivación de Djokovic continúa al cien por cien

Si hay una voz autorizada para opinar sobre cualquier asunto relacionado con el mundo del tenis, ese es Mats Wilander. El ex jugador sueco, ganador de siete Grand Slams, suele ser muy claro en lo referente al deporte de la raqueta. Y con Novak Djokovic no es una excepción. Cuando el serbio deambuló en el circuito durante el año 2017 y parte del 2018, Wilander no tuvo dudas de que volvería a conquistar Grand Slams, afirmando que Djokovic (en ese momento tenía 12) llegaría a los 20 (actualmente son 24).

Al igual que hizo en ese momento, Wilander tampoco ve al actual Djokovic, con 38 años recién cumplidos, lejos de los mejores. En declaraciones recogidas por Eurosport, el ex número uno mundial subrayó que el serbio se mantendrá entre los tops mientras su motivación no decaiga, algo que pronostica que no va a suceder a corto plazo.

Relacionado con su avanzada edad, Wilander no ve tampoco como un obstáculo esas 38 primaveras y el hecho de que el balcánico todavía se mantenga entre los diez primeros compitiendo contra rivales de hasta 15 o 20 años más jóvenes que él, señalando que la manera en la que se juega al tenis actual, con pocos intercambios y puntos más cortos, será beneficiosa para él.

Motivación todavía intacta

No creo que la motivación de Djokovic vaya a bajar nunca. Puede que le cueste jugar en las primeras rondas de un gran torneo, pero no hay comparación. Llegó a la final en Miami, así que el nivel es alto. Probablemente, aprendió mucho con Murray y creo que estará inspirado en París porque ganó los Juegos Olímpicos allí. Creo que cuando se le acabe la motivación no lo veremos más. Así que me muero por ver a ‘Nole’ durante el próximo mes y medio y ver qué puede hacer en los dos próximos Grand Slams”. 

Los 38 años

No creo que sea un problema. Si juegas contra los grandes, como, por ejemplo, Zverev, Sinner o Alcaraz, el punto será muy rápido y no se desgastará físicamente. No creo que haya problema. Deberá aumentar el nivel para seguir mejorando y competir contra estos chicos”. 

Ads