Crónicas

Djokovic se sobrepone al desafío de Munar en Shanghai

djokovic munar atp shanghai 2025
Djokovic pegando de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

Este martes el español Jaume Munar quería darse una alegría de primer nivel, enfrentando a Novak Djokovic en el ATP Masters 1000 de Shanghai. El serbio sacó adelante el desafío que impuso el español y dio un nuevo paso en China.

Resultados ATP Shanghai 2025

Munar lucha hasta el final, pero cae ante Djokovic

Jaume Munar está en uno de los mejores momentos de su carrera y este martes quería confirmar ese golpe ante uno de los mejores jugadores de la historia. El tenista español venía de tres victorias importantes, la última ante Yoshihito Nishioka en tercera ronda. En los octavos de final, Munar chocaba ante nada más y nada menos que Novak Djokovic. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para Djokovic.

Djokovic toma distancia en el inicio

En el inicio del duelo parecía que la historia comenzaba pareja, pero Novak Djokovic iba a tirar de la experiencia para poder tomar distancia. El tenista serbio era claramente superior, tomando la iniciativa de los puntos y sacando adelante un quiebre en el cuarto juego, para ponerse 3-1. Complementando muy bien con el servicio, la historia comenzó a sacar diferencias en favor del ex número uno del mundo. Con ese quiebre de diferencia, la historia se encaminaba a favor del serbio, que no tuvo mayores problemas para cerrar el set por 6-3.

Munar vuelve al partido

En el segundo set el duelo iba a cambiar rápidamente. Munar era más competitivo, ante un Djokovic que si bien no bajaba el nivel, no parecía encontrar herramientas para doblegar al español. Tanto Munar como Djokovic mantenían el nivel con el saque, siendo protagonistas con el juego y con buenos puntos. La paridad del duelo fue la clara protagonista, manteniendo la igualdad hasta llegar al 5-5. Munar tuvo una chance de quiebre en el octavo juego, que no pudo aprovechar, pero en el cierre del set llegaría la buena noticia para el español.

Con el marcador 5-5, la historia parecía que podía definirse en un tie break. Djokovic intentaba cerrar la historia, pero finalmente Munar iba a ser el que de la sorpresa, aprovechando algunos errores del serbio, para encontrar su saque y un quiebre para llevarse el set por 7-5.

El serbio firma la victoria

El tercer set iba a comenzar con todo para Djokovic. El serbio no se vino abajo pese a perder el segundo set y encontró rápidamente un quiebre y su saque, para ponerse 2-0. Si bien Munar recuperaba la diferencia con su saque, Djokovic seguía acelerando y se ponía 3-1. La diferencia entre ambos se mantenía, con Djokovic llegando al 4-2 y allí imprimió velocidad para empezar a cerrar la historia a su favor.

Así fue como todo se encaminó para que Djokovic vea la luz al final del túnel, encontrando un segundo quiebre para llegar al 5-2. Ya con su saque, sin demasiados contratiempos, Nole terminó abrochando el triunfo por 6-3, 5-7 y 6-2 para avanzar a cuartos, donde se medirá ante Zizou Bergs.

Ads