Grand Slam

Djokovic: “Mucho respeto a Roger por salir esta noche a intentar darlo todo”

Novak Djokovic Australian Open 2020
Djokovic disputará su octava final en Melbourne. Foto: Zimbio

Novak Djokovic se clasificó a su octava final en Australian Open después de batir a Roger Federer en su semifinal en un encuentro que lo solventó en sets corridos sobre la Rod Laver Arena.

Djokovic habla de sus sensaciones

“Obviamente ante Federer te tienes que esperar que va a salir muy agresivo y que va a deparar un nivel alto de tenis”, explicó el serbio en su rueda de prensa. “Mueve muy bien el juego, sabes que va a venir a la red, que te va a jugar mucho con el revés cortado, también que hará saque y volea. Yo, sin embargo, no soy tan natural con esta variedad de juego”, añadió.

Traté de quedarme jugando puntos más largos con él. Moverle, y cometer los menos errores no forzados posibles“, comentó el tenista que querrá buscar su octavo título, con el que recuperaría el puesto No.1 del título. “El partido pudo ir por otro lado. Comenzó muy fuerte, y yo estaba bastante nervioso”, confirmó. “Respeto mucho a Roger por salir esta noche. Se notaba que estaba lesionado. No estaba cerca de sus movimientos habituales sobre la pista, pero habla muy bien de él, el salir e intentar hacer todo lo posible“. 

Tranquilidad y mejora

El primer set no fue nada sencillo para Djokovic ya que se topó con el huracán helvético. “No era la mentalidad correcta por mi parte. Estaba más pendiente de cómo se movía, en lugar de ejecutar mis tiros de manera correcta. Resultó que el marcador se me puso 1-4, 0-40 en contra, pero pude ir avanzando y ganar el primer set fue sumamente importante. Después del primer set, pude relajarme más mentalmente, y gocé más con mis golpes“, confirmó el tenista serbio.

Dominic Thiem o Alexander Zverev, uno de ellos será el hombre que intentará evitar que el serbio levante su octavo Australian Open.  “Cuando eres joven lo quieres todo de inmediato, no sueles tener mucha paciencia. Thiem y Zverev son dos de los mejores jugadores jóvenes y tienen grandes ambiciones y objetivos. En Melbourne lo están demostrando“, afirmó. “A mí personalmente, me faltaba esa paciencia, lo quería todo de inmediato y me frustraba por pequeños detalles de la vida. Sin embargo, de esta manera se aprende“, finalizó Djokovic.

 

Translate »