Noticias

Djokovic: “Medvedev es un jugador muy difícil de batir y tengo que dar lo mejor de mí”

Propuesta Djokovic dinero
Novak Djokovic durante una rueda de prensa | Foto: atptour.com

Novak Djokovic fue el héroe de su país al dar el pase a Serbia a las semifinales en un partido sobresaliente ante Shapovalov que estuvo cerca de la gran machada. El serbio habló en rueda de prensa sobre su nivel, Shapovalov y Medvedev entre otras cosas.

Djokovic demostró que no está el cien por cien todavía y se mostró algo autocrítico a pesar de la victoria, aunque su experiencia fue suficiente para el triunfo final. “Aún tengo que mejorar ciertas cosas para alcanzar mi mejor nivel. Obviamente no estoy contento del todo, pero el haber conseguido la victoria reconforta un poco más. A pesar de no haber jugado a mi mejor nivel, soy consciente de que en frente tenía a un oponente que está a un nivel tenístico muy alto y que me ha creado muchos apuros durante todo el encuentro“.

Elogios para Shapovalov

El ex número uno tuvo que emplearse al máximo para poder ganar a un Shapovalov que demostró que ya está al nivel para competir contra los mejores. Además su carácter en la pista ha mejorar y por eso cuando a veces estuvo contra las cuerdas tuvo esa capacidad de volver al encuentro. “Ha sido un partido increíble. Si la memoria no me falla, creo que ha sido el partido más parejo que he jugado ante Denis. Él es un jugador que ha mejorado muchísimo en estos últimos meses y es uno de los jugadores a tener en cuenta en los próximos torneos” habló sobre el canadiense.

La mayoría del partido estuvo dominado por la intensidad que ponía Denis en cada punto. Por ello Nole también tuvo unas bonitas palabras hacía su estrategia en el partido “Ha jugado muy agresivo, sirviendo muy bien. Hemos luchado los dos hasta el último punto del partido y eso ha sido increíble. Me da pena por él porque también se merecía la victoria“.

La tensión con el público

Durante varios puntos el público gritó durante los peloteos. El primero en quejarse fue Shapovalov. Al principio el canadiense perdió la cabeza, aunque poco a poco fue acostumbrádonse. Luego el capitán de Canadá y el propio Djokovic pidieron calma en algunas ocasiones. “El apoyo de todo el público serbio ha sido clave para que podamos clasificarnos a las semifinales de la primera edición de esta ATP Cup, donde tenemos depositadas muchas esperanzas de que podamos ganar el título” afirmó el de Belgrado sobre el público.

Medvedev el siguiente desafío

Rusia será el próximo rival de Serbia y Djokovic tiene claro que Medvedev es uno de los mejores jugadores del circuito. “La última vez que jugamos me ganó. Es un oponente muy duro que acabó el año a un gran nivel. Me atrevería a decir que junto a Nadal fueron los dos mejores jugadores en el segundo tramo de la temporada” añadió sobre el nivel de Medvedev en 2019.

También habló sobre los mejores golpes del ruso y reiteró que sobre la pista es uno de los rivales más complicados de batir. “Tiene un servicio extremadamente fuerte, mueve muy bien la bola y te exige jugar al máximo nivel. Los dos últimos torneos es cierto que no estuvo al nivel deseado, pero es un jugador muy difícil de batir“.

 

Translate »