Noticias

Jannik Sinner alcanza su primera final ATP en Sofía



sinner primera final sofia
Jannik Sinner alcanza su primera final en el circuito ATP. Foto: ATP

El prometedor jugador italiano Jannik Sinner ya es presente y en los torneos ATP,  se hace notar. En el 250 de Sofía consiguió alcanzar su primera final a sus 19 años siendo el primero en conseguirlo de la camada del 2001. 

En el primer turno de la pista central, Sinner logró vencer a Adrian Mannarino por 6-3, 7-5 en hora y 27 minutos de juego. Con una efectividad de ganar las dos bolas de quiebre que dispuso, cabe indicar la igualdad que tuvo el encuentro ante un incómodo tenista como es el francés en este tipo de superficie.

Sus golpes planos y el querer meter intensidad desde el fondo transcurrió de manera sólida para vencer a un Mannarino que intentó realizar cambios de ritmo y marchar hacia la red. Otra de las claves del envite estuvo en el que el galo no logró aprovechar las tres bolas de quiebre que tuvo. En el segundo set, el séptimo juego fue importante a nivel mental para un Jannik ya que parecía estar más cerca la tercera manga que la victoria del italiano. Sin embargo, lo consiguió sacar adelante.

En el último juego, ayudado por su servicio, no decayó y psicológicamente mostró su potencial para no ceder centímetros en la línea de fondo. Jugando con primeros le ayudaron para poder poner en marcha su plan estratégico ofensivo y a la primera opción que dispuso con una derecha plana brutal, cerró el partido para alcanzar su primera final en el circuito ATP. Para levantar la corona, no tendrá un episodio nada sencillo ya que se medirá al ganador entre Richard Gasquet y Vasek Pospisil. Sea quién sea, será un rival experimentado que juegan muy bien sobre superficie de Indoor. Si es el canadiense el tenista que gana la segunda semifinal, tendremos nuevo campeón en el circuito ATP ya que Pospisil, tampoco sabe lo que es levantar un título.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »