Noticias

Djokovic y Marian Vajda anuncian su segunda ruptura

djokovic marian vajda ruptura
Djokovic y Vajda separan sus caminos. | Foto: atptour.com

Novak Djokovic y Marian Vajda han anunciado su segunda ruptura. El tenista serbio y el entrenador eslovaco decidieron partir sus caminos después de las ATP Finals de Turín en 2021. Djokovic no reestructurará su equipo más allá de la salida de Vajda, y Goran Ivanisevic será ahora su único entrenador.

Todo lo que empieza tiene un final, y para Novak Djokovic Marian Vajda no es una excepción. Quizá, junto con el de Rafa Nadal y el «Tío Toni», los dos binomios entrenador-jugador más determinantes de la historia del tenis. Vajda fue el entrenador con el que Djokovic dio el salto a la élite en 2006, y sin el que descendió a los infiernos en buena parte de 2017 y 2018. Su perfil, intenso como el de Djokovic, ha venido al serbio como anillo al dedo durante más de 15 años.

La decisión se tomó antes del conflicto de Australia

La información que se ha dado a conocer es que Novak y Marian «rompieron» después de las ATP Finals de Turín en 2021, torneo en el que Nole cayó en semifinales ante Alexander Zverev. De este modo, la separación no guarda relación alguna con los problemas de Novak Djokovic en Australia a principios de 2022. De hecho, en las pocas imágenes que se vieron del equipo en Melbourne, Marian no estaba entre ellos. El eslovaco tampoco viajó en el Open de Australia de 2021.

Sin dar un motivo exacto ninguna de las partes, las especulaciones no han tardado en llegar. Hay quien habla de separación meramente profesional y amistosa, mientras que otros plantean que Vajda pueda no estar vacunado, y no quiera condicionar a Djokovic en los próximos torneos.

En mayo de 2017, Marian Vajda y Djokovic tuvieron su primera ruptura. No tardaron ni un año en reunirse, después de que Nole no pudiera jugar el US Open, tuviera que retirarse de Wimbledon, y jugara unos malos Roland Garros y Open de Australia. El inicio de 2018, especialmente, hizo que tuvieran que reencontrarse. En cuanto volvieron, tres Grand Slams seguidos para Nole.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • El caso kyrgios es particular, creo que sí controla su temperamento ganará más de un gran Alan, por qué tiene con que.

Translate