Noticias

Djokovic: «Como vigente campeón, creo que puedo luchar por ganar de nuevo»

djokovic luchar ganar nuevo
Djokovic posando con el trofeo de campeón en Roland Garros 2021 | Foto: @rolandgarros

El tenista serbio, actual número uno del mundo, compareció ante los medios de comunicación durante el ‘Media Day’ previo a su debut en Roland Garros 2022, en el que será también su primera toma de contacto con un Grand Slam esta temporada tras perderse el Open de Australia por su negativa a vacunarse contra el COVID.

Se ha hecho de rogar más de lo habitual, pero Novak Djokovic ya está preparado para debutar este año en un Grand Slam. Ya queda muy lejos la polémica vivida en Australia, donde se vio obligado a abandonar el país oceánico deportado por su negativa a vacunarse contra la COVID-19.

Con un calendario más propio de un número uno del mundo, el tenista serbio ha ido a más en esta gira de tierra batida y acude a París con la confianza de haber ganado la semana pasada en Roma, y con la vitola de vigente campeón en Roland Garros, una condición que según él, le hace tener más opciones de repetir título en el evento francés.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, recogida en las páginas de Mundo Deportivo, durante el ‘Media Day‘ previo a su debut en el Grand Slam parisino, Djokovic no rehuyó su condición de favorito en esta clase de escenarios, aunque reconoce que por sus números históricos en este torneo, el español Rafa Nadal tiene que estar siempre por delante de los demás en las apuestas. El de Belgrado tratará de usar la experiencia acumulada durante toda su trayectoria para conquistar un nuevo entorchado en París y volver a empatar con Nadal como el jugador con más trofeos grandes de la historia.

A París en su mejor momento

«Roma ha sido un torneo muy exitoso para mí a lo largo de mi carrera y realmente llegó en el momento adecuado. Siempre logré llegar lejos en ese torneo. Sólo una semana antes de París, es el momento perfecto para encontrar la forma«.

La exigencia de la tierra batida

«La tierra batida es la superficie más exigente, requiere mucho esfuerzo mental, emocional y físico. Históricamente, he necesitado algo más de tiempo y varios torneos para sentirme realmente cómodo jugando en tierra batida«.

Nadal y Alcaraz, máximos rivales

«Nadal siempre tiene que estar en lo más alto por sus récords, particularmente en este torneo. Y luego está Alcaraz, que es la historia del tenis masculino en los últimos cuatro o cinco meses. Ha dado un gran salto de calidad«.

Siempre candidato máximo en Grand Slams

«Yo siento que siempre estoy en la pelea para luchar por cualquier título de Grand Slam. Creo en mis habilidades para llegar lejos y luchar por uno de los trofeos más prestigiosos del mundo del tenis. Como vigente campeón, más aún, creo que puedo hacerlo de nuevo. Revivir los recuerdos del año pasado es algo que obviamente me pone la piel de gallina y me motiva para tratar de repetir victoria» añadió Djokovic sobre luchar por ganar de nuevo en el segundo Major de la temporada.

Su experiencia le avala

«La experiencia acumulada en el circuito durante todos estos años te ayuda a gestionar tu energía partido tras partido, a encontrar la intensidad adecuada y a alcanzar tu mejor nivel en el momento adecuado. Ganar un torneo de Grand Slam es un sueño para muchos jugadores y por eso no debes subestimar a nadie, pero con todo el respeto a los jugadores, al tenis y al torneo, creo en mis posibilidades porque lo he hecho antes y sé lo que se necesita«.

El primer cabeza de serie del cuadro masculino tendrá como primer rival al japonés Yoshikito Nishioka, 94 del ranking ATP, zurdo de de 26 años y al que Djokovic ha derrotado en las dos ocasiones en las que se han medido con anterioridad en el circuito: Copa Davis 2019 (6-1 y 6-2) y Open de Australia 2020 ( 6-3 6-2 y 6-2). Djokovic tiene claro que puede luchar tranquilamente por volver a ganar de nuevo en Roland Garros.

Translate