El serbio ha conseguido el triunfo frente a Tsitsipas (6-0, 7-6(5)). Djokovic ha cuajado un primer set perfecto y en el segundo parcial ha ido de menos a más para volver a conseguir un título de Masters 1000 y ganar confianza de cara a Roland Garros.
Final muy atractiva la que esperaba en el Masters 1000 de Roma. Novak Djokovic contra Stefanos Tsitsipas. El serbio había sacado su mejor versión en Roma y había accedido a la final sin perder ni una sola manga. En frente estaba un Tsitsipas que había tenido que hacer un largo camino, pero nuevamente iba a luchar por otro título en esta gira de arcilla en la que estaba brillando. En el cara a cara los números favorecían al de Belgrado con seis victorias y dos derrotas.
Novak Djokovic es el campeón
La primera manga no tuvo color y es que en tan solo media hora Djokovic se llevaba el primer set con un rosco incluido. El serbio salió muy inspirado y empezó a repartir con su tenis de lado a lado. Tsitsipas estaba algo lento de piernas y no era capaz de intuir el tenis de su rival. Tras el 4-0 únicamente el serbio podía evitar el rosco, pero no hubo manera. Djokovic quería más y se le veía con ganas de seguir ampliando la brecha en el marcador. Consiguió la rotura y tras el 5-0 se quedaba con su servicio para llevarse la primera manga. Cómodamente y para sorpresa del público en tan sólo 30 minutos el serbio se quedaba más cerca de un nuevo título de Masters 1000.
La grada se volcaba animando a un Tsitsipas que tenía que despertar ya mismo. Por fin pudo ganar un juego y lo hizo para empezar dominando en el segundo parcia, 1-0. El serbio ganó el primer juego con mucha facilidad, pero luego todo empezó a cambiar. El público empezó a cantar al unísono el nombre de Tsitsipas. El heleno respondía y tras poner el 2-1 tenía dos bolas de break. Stefanos lo aprovechó y el público celebraba el break. El siguiente juego era muy importante y el griego lo sacó adelante. Ya se vio a un Nole que estaba quejándose del público y es que no le gustaba todo el apoyo que estaba recibiendo su rival. Cone l 4-1 ninguno bajó el ritmo y ambos ganaban sus respectivos turnos de servicio.
Nole ganó rápido el octavo juego y con el 3-5 necesitaba el break para seguir peleando por el set. El 15-40 le daban dos bolas de break y tras una derecha que se iba fuera de Stefanos, Djokovic rugía tras conseguir la rotura. Djokovic ponía el 5-5 y la tensión era máxima. Un gran juego de Tsitsipas le permitía tras poner el 6-5 asegurarse como mínimo llegar al tie break. Ganó en blanco Nole su juego y el segundo parcial se decidía en el tie break.
En la muerte súbita llegó el primer mini break para Nole con el 3-2. Djokovic se escapaba gracias a sus primeros servicios hasta el 5-2 y se quedaba a dos puntos de la victoria. Con el 6-5 llegaba la primera bola de partido y un revés ancho de Stefanos le daba otro nuevo título a Djokovic. Nole ya suma 38 Masters 1000 y suma 6 trofeos en Roma.