Noticias

Djokovic: “Los objetivos en 2020 son los Grand Slam y los Juegos Olímpicos”



Djokovic declaraciones Juegos Olímpicos
Djokovic emocionado tras caer en los Juegos Olímpicos de Río | Foto: zimbio.com

Novak Djokovic ha recuperado el trono de la ATP en el primer Grand Slam del año. El serbio quiere ser el mejor de todos los tiempos. El actual número uno habló para medios serbios sobre los objetivos de la temporada, remarcando los Grand Slam y los Juegos Olímpicos. 

Djokovic es una eminencia en Serbia. El de Belgrado no para de acumular grandes éxitos y persigue cada vez más cerca a Federer y Nadal. El 2020 será muy especial como ha reconocido y los cuatro Grand Slam más esos Juegos Olímpicos de Tokyo son los torneos en los que tendrá una especial atención. También habló sobre lo importante que es la experiencia en este deporte y la ambición que tiene por seguir mejorando como tenista.

El gran objetivo de 2020

El actual número uno del mundo habló sobre el gran objetivo que tiene en 2020 que no es otro que los Juegos Olímpicos, la gran cita que se disputará en Tokyo. “Los objetivos son los Grand Slam y los Juegos Olímpicos. En los de 2008 en Pekín gané el bronce y tal vez haya llegado el momento para otra medalla más. Me prepararé lo mejor posible para darlo todo“.

La ambición de ser el mejor

Djokovic sigue recortando distancia en algunos récords con sus máximos rivales, Rafael Nadal y Roger Federer. Los dos más destacados son el de semanas como número uno o el de títulos de Grand Slam. El serbio quiere ser el mejor y por eso debe mantener esa mentalidad ganadora y seguir mejorando día tras día. “Cada partido es una nueva oportunidad para mí para ser una versión aún mejor de mí mismo. Creo que puedo progresar más todavía, puedo mejorar el movimiento, las devoluciones. Yo siempre me veo en lo más arriba. No siempre las cosas van como quieres, pero mis ambiciones son máximas en ese sentido” explicó sobre ello.

La experiencia

Sin duda que el tenis es tratarse de un deporte individual hace que ir cogiendo experiencia en duros partidos o las grandes citas es sumar puntos para poder cosechar triunfos. “Yo creo que la experiencia es crucial, y conocerse a sí mismo y al rival. Es importante prepararse bien para el partido, saber cómo reaccionar, no dejar que nada te sorprenda demasiado“.

Facebook

Translate