Noticias

La lucha por el número uno del ranking ATP hasta Roland Garros

lucha número uno ATP hasta Roland Garros
Nadal y Djokovic en su partido de la ATP Cup 2020 | Foto: @atpcup

Novak Djokovic ha vuelto a recuperar el trono del circuito masculino tras el Australian Open en el que consiguió revalidar su título. El serbio y el español seguirán con una batalla deportiva por ser el número uno en los próximos torneos hasta Roland Garros. El número uno podría tener nuevamente unos cuantos cambios. ¿Qué ocurrirá?

El inicio del ATP Tour 2020 no ha defraudado a nadie. La lucha por el número uno era uno de los puntos a tener en cuenta en el inicio de la campaña. El serbio salió victorioso de la ATP Cup recortando unos cuantos puntos a Nadal, aunque todo iba a depender del zurdo para seguir como número uno tras finalizar el primer Grand Slam del año. El español tenía que llegar hasta semifinales, pero tras la derrota en cuartos de final ante Thiem dejó todo en manos del serbio. Nole acabó como campeón y de esta manera recupera el número uno del ranking masculino y ya suma 276 semanas a solo 10 del segundo jugador con mejor marca, Pete Sampras.

Acapulco y Dubai

Nuevamente podría haber cambios en los ATP 500 de Acapulco y Dubai. El español defiende solo 45 puntos en el torneo mexicano tras caer en los octavos de final contra Kyrgios. En esta semana en caso de salir ganador sumaría 500 puntos, aunque claro el serbio disputará en principio el ATP Dubai que reparte la misma cantidad de puntos y que la temporada pasada no disputó. En caso de que ambos salgan campeones de los dos torneos, la diferencia se vería ampliada por Djokovic a 370 puntos.

Masters 1000 Indian Wells

Después de estos torneos preparatorios para los primeros Masters 1000 del año, ambos llegarán a Indian Wells. Este campeonato se celebra entre el 12 y el 22 de marzo. Aquí Nole defiende solo 45 puntos y Nadal 360 puntos tras las semifinales del 2019. El serbio se vio sorprendido por Kohlschreiber en segunda ronda y el español no saltó a la pista por problemas físicos en otro duelo que iba a jugar con Roger Federer.

Masters 1000 Miami

Esta gira se cerrará con el Masters 1000 de Miami que se juega del 25 de marzo al 5 de abril. Djokovic defiende 90 puntos, ya que cayó en octavos de final ante el español Roberto Bautista, por lo que solo defiende 90 puntos. El español no defiende nada, porque no puedo participar. Es uno de esos torneos que se le escapa a Nadal y aun no ha conseguido conquistar.

La temporada de tierra

En la temporada de tierra es Nadal como de costumbre el que defiende un gran motín de puntos. El calendario de Nadal presenta más torneos en esta superficie que tantas alegrías le ha dado a lo largo de su trayectoria profesional. Veremos lo que ocurre hasta después del segundo Grand Slam del año.

Rafael Nadal (3.900 puntos)

  • Montecarlo: 360
  • Barcelona: 180
  • Madrid: 360
  • Roma: 1000
  • Roland Garros: 2000

Novak Djokovic (2.500 puntos)

  • Montecarlo: 180
  • Madrid: 1000
  • Roma: 600
  • Roland Garros: 720

 

Translate »