Noticias

Djokovic: «Solo jugaré Wimbledon si puedo luchar por el título»

djokovic jugaré wimbledon luchar título
Djokovic celebrando un punto en Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista serbio dio detalles de cómo va su recuperación de la lesión de menisco que sufrió en Roland Garros y si podrá acudir a Wimbledon a disputar el tercer Grand Slam de la temporada. 

Djokovic deja dudas de su presencia en Wimbledon

La presencia de Novak Djokovic en la próxima edición de Wimbledon va ganando enteros a cada día que pasa. Tras verse obligado a retirarse de Roland Garros por una lesión de menisco, y su posterior paso por el quirófano, parecía una quimera que el serbio pudiese recuperarse a tiempo para disputar uno de sus torneos fetiche.

Sin embargo y tal y como ya ha mostrado en anteriores ocasiones, el campeón de 24 ‘grandes’ está haciendo gala de una motivación máxima para superar este contratiempo en el menor espacio de tiempo posible. Habiendo ya entrenado en las pistas exteriores de Wimbledon, incluido un set de entrenamiento con el estadounidense Frances Tiafoe, Djokovic atendió a los medios presentes en Londres, entre los que estuvo Eurosport, indicando que la rehabilitación sigue por buen camino pero que solamente jugará Wimbledon si se ve con opciones claras de ganar el torneo.

Focalizado en llegar a Wimbledon

«No estoy sorprendido. El plan era intentar jugar Wimbledon, así que es lo que estoy haciendo. Por eso he venido a entrenar y a ver cómo va. No puedo dar muchos detalles de la rodilla, pero está yendo bien. La rehabilitación va en la dirección correcta cada día. Poco a poco mejor. Es lo que me está dando esperanzas y ganas de seguir adelante. Aún tengo una semana por delante, suficiente tiempo. Voy a dar lo mejor de mí para saber cómo estoy antes de que se haga el sorteo».

Pero solo si se ve con opciones de ganar

«No he venido aquí para pasar unas rondas. Voy a jugar si estoy seguro. Me lo voy a tomar día a día, basándome en cómo estoy, en cómo me siento y si puedo jugar al máximo. Si no puedo jugar, le daré a otra persona esa oportunidad. Solo voy a jugar si estoy en posición de llegar lejos y luchar por el título. No estoy poniéndome al límite, pero eso espero que pase en los próximos días. No estaría aquí sin el permiso de los médicos«.

Más motivado que nunca

«No vengo a jugar un partido. No planeo retirarme y que este sea mi último Wimbledon, así que quiero seguir. Este año ha sido diferente, con esta lesión en París. Es mala suerte, pero es parte del deporte. Es la primera vez que he tenido una lesión importante en la rodilla, así que estoy lidiando con ello día a día, lo mejor que puedo y junto a los miembros de mi equipo. He invertido muchas horas en las últimas dos semanas en mi rehabilitación. Probablemente más que si no estuviera lesionado«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads