Noticias

Djokovic, Isner y Pospisil renuncian al Consejo de Jugadores ATP

Djokovic Consejo ATP Pospisil
Novak Djokovic, pensativo durante un partido | Foto: @atptour_es

En las últimas horas, Novak Djokovic, junto a John Isner y Vasek Pospisil, dieron a conocer su renuncia al Consejo de Jugadores ATP. Además, planean la creación de una nueva asociación de jugadores externa. 

Mientras se disputa el Masters 1000 de Cincinnati y a puertas de iniciar el US Open, llegó una noticia que ha generado revuelo en el circuito ATP. La plana mayor del Consejo de jugadores ATP, integrada por Novak Djokovic, John Isner y Vasek Pospisil anunció su renuncia a esta asociación con el objetivo de crear un sindicato independiente que cumpla con los intereses de los tenistas.

Testimonio de Vasek Pospisil

Mediante un comunicado en Twitter, Pospisil confirmó su renuncia como representante para las posiciones del ranking 51-100. Asimismo, explicó los motivos para dar un paso al costado en el Consejo de Jugadores. “Con la estructura actual de la ATP es muy difícil, si no imposible, tener algún impacto significativo. Estoy orgulloso de decir que siempre peleé por lo que creo correcto. Me voy con la cabeza en alto”, declaró el canadiense.

Nueva asociación de jugadores

Con el motivo de buscar un apoyo más significativo para los jugadores, los tres tenistas intentarán crear una nueva asociación de jugadores. Esta se llamaría Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA, por sus siglas en inglés) y ya habría establecido un plan detallado para responder a la necesidades de los miembros de jugadores.

Respuesta de Andrea Gaudenzi

Por su parte, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi explicó respondió ante la renuncia de los tres jugadores, con la intención de evitar una división entre los tenistas. “Esperamos que los jugadores que forman parte del Consejo reconsideren su posición de inmediato”.

Novak Djokovic y John Isner aún no han brindado declaraciones respecto al tema, por lo que aún no hay una postura clara por parte de ambos. En medio de la burbuja de Nueva York, esta situación generará mucha polémica dentro del circuito.

Translate