Noticias

Djokovic iguala a Connors por partida doble

Djokovic iguala Connors Wimbledon
Djokovic en Wimbledon. Foto: Wimbledon

El jugador serbio Novak Djokovic igualó en dos registros a Jimmy Connors después de su triunfo ante Jannik Sinner en Wimbledon. 

Al ser uno de los mejores jugadores de la historia, integrado en el famoso big three donde todos los días se debate en todos los recovecos del planeta, para saber quien es el mejor de los tres tenistas que en la actualidad continúan en activo. El duro duelo que tuvo que afrontar ante Jannik Sinner le valió para poder igualar al tenista estadounidense Jimmy Connors por partida doble.

Jugadores con más victorias en Wimbledon

La primera de esas estadísticas es que el serbio después de haber ganado al jugador transalpino es que entró en el Top 2 de jugadores con más triunfos en las instalaciones del All England Tennis Club con una cantidad de 84. Durante la jornada del martes le valió para llegar a ese registro que seguramente podrá superar sino pasa nada extraño. Aun tiene lejos a Roger Federer, pero podría salir de esta edición de Wimbledon con una diferencia de 19 victorias con el jugador helvético. Para ello, tendrá que salir campeón del tercer Grand Slam de la temporada.

Jugadores con más semifinales en Wimbledon

El segundo de los datos que cosechó el jugador serbio fue el poder llegar a las 11 semifinales de Wimbledon. Un dato que tenía Jimmy Connors y que únicamente le había igualado y después superado un Roger Federer que está con 13. Con lo cual, son tres tenistas los que tienen más de 10 penúltimas rondas en el ‘major’ sobre césped. Novak Djokovic que igualó a Jimmy Connors en Wimbledon en dos registros, logró un gran hito de poder superar por más de 10 semifinales su presencia en tres Grand Slam. Lo ha cosechado en Roland Garros, en Wimbledon y en el US Open.