Novak Djokovic se llevó una sorpresa mayúscula en el US Open 2024, luego de quedar eliminado en la tercera ronda. El serbio sufrió ante Alexei Popyrin y luego del partido dejó sus sensaciones y su autocrítica.
Djokovic muy autocrítico tras su eliminación en el US Open
Novak Djokovic llegaba al US Open 2024 con dos variables que lo ponían como máximo candidato a quedarse con el torneo. La primera de ellas era que había conseguido ganar los Juegos Olímpicos de París 2024 con un nivel extraordinario. El segundo punto, era llegaba como campeón defensor y con mejores sensaciones físicas. Pero esto no fue un contratiempo para Alexei Popyrin que jugó su mejor tenis y lo venció en tercera ronda del torneo norteamericano. Tras el partido, y en declaraciones publicadas por la ATP, Djokovic se mostró muy autocrítico.
Mérito a Popyrin
«Felicitaciones a él y a su equipo. Definitivamente él jugó mejor y se mereció ganar. Por mi parte, honestamente, por cómo me sentí y por cómo jugué desde el comienzo de este torneo, llegar a tercera ronda es un éxito. He alcanzado uno de mis peores niveles, y con el servicio, el peor de lejos«.
Dificultad al servicio
«Si juegas una superficie rápida como esta sin el servicio, sin la capacidad de ganar puntos gratis allí, con un porcentaje muy bajo de primer servicio y muchas dobles faltas, no podrás ganar. No se puede ganar así, especialmente contra jugadores que están en forma como Alexei, que saca fuerte y pone mucha presión en tu juego de servicio. Fue un partido terrible de mi lado«.
Su estado físico
«Es una superficie diferente (a los Olímpicos). Obviamente eso afectó. Gasté toda mi energía para ganar el oro, y llegué a Nueva York sin estar fresco mental y físicamente. Pero como es el US Open intenté hacerlo lo mejor posible. No tuve ningún problema físico, simplemente me sentí sin energía y se notó en la forma de jugar. Desde el primer partido no me encontré en la pista. Es todo lo que puedo decir. La vida sigue. Intentaré recalibrarme y ver que viene luego«.
Sensación luego del partido
«Cuando salí de la pista, tenía un sabor amargo en la boca y no me gusta perder, a pesar de que tuve muchas más victorias que derrotas en este torneo y realmente en cualquier otro. Así que tengo que poner un límite. Sentado en una perspectiva más amplia, tengo que estar contento. Es difícil ver la perspectiva general ahora. Simplemente estás enojado y molesto por haber perdido y por la forma en que jugaste y eso es todo. Pero mañana es nu nuevo día y, obviamente, pensaré en qué hacer a continuación«.
Comentar...