El tenista murciano compareció ante los medios tras su sorprendente derrota en la segunda ronda de este US Open ante el holandés Botic van de Zandschulp.
Alcaraz, muy autoexigente
Carlos Alcaraz se despidió de este último Grand Slam del año mucho antes de lo esperado con una sorprendente derrota ante el holandés van de Zandschulp. Lo destacable no es solo la derrota, sino que el murciano no fue capaz de apuntarse un set durante todo el encuentro ante un rival inferior. Alcaraz mostró una cara apática y no estuvo cómodo en pista en ningún momento, algo que terminó por decantar su eliminación de este torneo. Tras esto, compareció ante los medios tratar de explicar lo sucedido.
Sensaciones en el duelo
«La verdad que lo que siento ahora mismo es que en vez de dar pasos hacia delante, he dado pasos hacia atrás en tema de cabeza. Y no entiendo por qué. Porque venía de un verano espectacular, de Roland Garros, de Wimbledon, saliendo de ahí diciendo que mentalmente había dado un paso hacia delante, como que me había dado cuenta de que para ganar grandes cosas o Grand Slams había que estar duro de cabeza. Vengo a esta gira y es como que he dado pasos hacia atrás. Como que mentalmente no estoy bien, no estoy bien, fuerte. Entre los problemas que tengo es que no sé controlarme, no sé cómo gestionarlo y eso para mí la verdad que es un problema».
Carga física y mental
«Tengo que ver qué ha pasado exactamente o qué me pasa exactamente. La verdad es que ha sido un verano con muchas emociones, muy exigente como he dicho. El calendario de tenis es muy apretado, vienen las cosas super apretadas. He tenido mis momentos de desconexión. Pero bueno, pienso que me estoy conociendo todavía y a lo mejor como persona necesito más tiempo. Tengo que ir conociéndome a mí mismo. Lo que necesito en todo momento. A lo mejor yo soy un tipo de persona que al venir el calendario tan apretado, no me viene bien o mentalmente me exijo más de la cuenta. Tengo que ver qué pasa exactamente, pero la verdad que no he pensado en toda la exigencia tan seguida y en que eso es lo que me podría haber afectado”.
Posibles soluciones
“Ahora mismo no quiero decir algo, porque si digo cualquier cosa, luego puede ser totalmente lo contrario. No lo sé. Tengo que hablar con la gente cercana, con mi equipo, con mi gente, y ver qué pasos dar. Vamos a seguir. Obviamente, tengo torneos por delante, pero, sinceramente, no quiero pensar en nada de ello”.
Comentar...