Noticias WTA

Halep en busca de demostrar su inocencia

Halep busca demostrar inocencia
Halep pensativa durante un partido | Foto: WTA

La rumana sigue intentando demostrar su inocencia. Halep quiere utilizar todos sus recursos para volver a competir en el circuito femenino lo antes posible. Tal y como reconoce Cristian Jura, juez del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana Simona tendrá que seguir unos pasos. 

Simona Halep fue suspendida tras tomar una sustancia prohibida, llamada Roxadustat. La suspensión sigue adelante per Halep sigue intentando demostrar su inocencia, algo que puede hacer tal y como ha comentado Cristian Jura, un juez del Tribunal de Arbitraje de Lausana que está monitoreando el caso. Halep deberá proporcionar el complemente dietético que tenga como principio activo la sustancia prohibida. Así podrá demostrar que pudo ser una contaminación.

«Lucharé hasta el final para probar que nunca tomé, con conocimiento de ello, ninguna sustancia prohibida. Tengo fe en que antes o después, la verdad saldrá a la luz. No es por los títulos o el dinero. Es por el honor y por la historia de amor que he vivido con el tenis los últimos 25 años» explicó Halep en sus redes sociales tras conocerse su suspensión hace unas semanas.

Las palabras de Cristian Jura, juez del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS)

«Tendrá que poner de manifiesto que el complemento dietético que ingirió compartió cadena de producción con algún medicamento que tenga Roxadustat como principio activo, haciendo ver que la contaminación cruzada fue probable. Además, tendrá que hacer ver que empleó los motores de búsqueda de la Agencia Mundial Antidopaje para informarse de que lo que estaba ingiriendo no iba contra las leyes de esa institución».

«El siguiente paso será un audiencia en la que Unidad por la Integridad del Tenis puede mantener o retirar la sanción provisional que pesa sobre ella. El momento de que se decida su inocencia o culpabilidad será en una vista posterior, en la Sport Resolutions de Londres. Si el resultado no es satisfactoria para ella, podría apelar y el caso llegaría al TAS«.