Noticias

Calendario de Djokovic antes del Open de Australia

calendario djokovic open australia
Las citas de Novak Djokovic antes del Open de Australia. Foto: ATP

Novak Djokovic ha oficializado el calendario que va a tener antes de su viaje a Melbourne para competir dentro del Open de Australia.

Después del caos que se formó durante enero de 2022 con Novak Djokovic y las restricciones que fueron portada durante muchos días, el serbio 365 días después tendrá vía libre para poder entrar en el país oceánico. Nueva fecha clave ya que el serbio podría igualar los 22 Grand Slam de Rafa Nadal en el lugar que tan bien se le ha dado y que llegará con unas ganas inconmensurables por la no participación del pasado año pese a poder realizar algún entrenamiento.

El serbio finalizó una temporada 2022 muy rara para él ya que no pudo estar presente en muchos torneos de una manera exitosa. Llegó a la final en el Masters 1000 de París Bercy donde cayó ante Holger Rune y después salió maestro en las Nitto ATP Finals venciendo en la final al noruego Casper Ruud además de haberse impuesto en todos los partidos en Turín. Con lo cual, es una enorme confianza para afrontar una nueva pretemporada y disponer de una puesta a punto perfecta para llegar a ese torneo que tan bien se le da y que es tan difícil derrotarle.

Torneos Novak Djokovic antes del Open Australia 2023

Su puesta en escena pese a ser un torneo no oficial será entre el 19 y 24 de diciembre en la World Tennis League que se disputará en Dubái. Una competición por equipos donde compartirá vestuario con Grigor Dimitrov, Paula Badosa y Aryna Sabalenka. Después hará las maletas y su temporada 2023 comenzará en el ATP 250 de Adelaida del 2 al 8 de enero. Al no jugar la United Cup ya que Serbia no ha podido entrar, Djokovic ha dado a conocer que jugará esa primera semana de la temporada para después viajar a Melbourne y adaptarse a las canchas con el objetivo de pasar allí tres semanas. La primera de entrenamiento y las otras dos de competición.

  • World Tennis League Dubái (19-24 diciembre)
  • ATP 250 Adelaida (2-8 enero)
  • Open Australia (16-29 enero)