Noticias

Djokovic supera a Fritz y a la lluvia en su debut en Roma



djokovic fritz roma 2021
Novak Djokovic, a los octavos en Roma. | Foto: @InteBNLdItalia

Novak Djokovic derrota a Taylor Fritz (6-3, 7-6(5)) en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma 2021. El serbio ya se instala en octavos, donde enfrentará a Davidovich o Norrie.

Novak Djokovic y Taylor Fritz se encontraban en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma 2021, en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre serbio y estadounidense. Novak llegaba con pleno de victorias ante Fritz, destacando la última con polémica en el pasado Open de Australia, que acabó llevándose el de Belgrado en cinco sets. Fritz buscaría hoy dar la campanada ante el número 1, después de su mala gira de tierra hasta el momento.

El serbio avanza en el Foro Italico

La meteorología no lo iba a poner nada sencillo dentro del Campo Centrale. Acudió la lluvia pero por suerte, no fue tan intensa como para que el duelo se tuviera que aplazar. Djokovic arrancó concentrado en una pista que se le ha dado muy bien históricamente. En el primer juego al saque de Fritz, quebró y tuvo hasta oportunidad de irse con doble quiebre pero el estadounidense lo impidió. No solo eso, sino que Taylor dispuso de situación de quiebre. Sin embargo, el No.1 se repuso de un momento no tan agradable y acto seguido pudo cerrar el primer set.

El segundo parcial iba a estar con más altibajos. El serbio se puso por delante pero Fritz volvió a la igualdad para que Novak se fuera nuevamente mientras la cancha estaba cada vez más lenta y pesada. Estaba siendo complicado poder cosechar winners. Parecía no estar cómodo ninguno de los dos pero Djokovic dispuso de servicio para cerrar este partido de primera ronda. Sin embargo, no lo hizo y con el 5-5 la jornada se tuvo que suspender ya que la potencia de la lluvia ascendió. Luego de tres horas de parón por lluvia, el partido reanudó, con la rápida llegada de un tiebreak. Djokovic no dejó pasar esta vez la oportunidad de cerrarlo, y se llevó el triunfo en dos sets.

Ahora, Davidovich o Norrie

Tras el triunfo de Djokovic ante Fritz en los dieciseisavos del Masters 1000 de Roma 2021, el serbio se enfrentará en los octavos del jueves al ganador del partido entre Alejandro Davidovich y Cameron Norrie. El español y el inglés han hecho una gran gira de tierra, y pueden ser peligrosos para un Nole que necesitará de su 100% en la pista.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate