El tenista serbio se medirá a Tallon Griekspoor en los octavos de final del Masters 1000 de París tras superar al argentino Etcheverry en la segunda ronda.
La tercera jornada del Masters 1000 de París brindaba a escena al máximo favorito del torneo y número uno del mundo en su debut en el torneo. Novak Djokovic llega en una racha de 13 partidos sin perder, incluyendo el título en Cincinnati, su cuarto US Open y clasificar a Serbia para las finales de la Copa Davis. Tomás Martín Etcheverry llegaba tras una gran tercera ronda en el torneo de Basilea y tras superar a Kecmanovic en un duro partido en la jornada anterior. El cara a cara entre ambos favorecía al serbio, que ganó en mayo el único partido entre ambos y era favorito una vez más.
Novak se lleva el primer set
El encuentro comenzó de manera igualada, con ambos jugadores ganando sus respectivos servicios y desplegando un buen nivel sobre la pista. Etcheverry estaba consiguiendo jugar de tú a tú con el serbio, lo que obligó a Nole a sacar su mejor versión. Lo hizo a mitad de set, concretamente en el octavo, consiguiendo una rotura que fue clave. Etcheverry mandó una derecha paralela al pasillo de dobles para perder su juego y ponerse 5-3. El argentino no pudo hacer nada para que Novak no cerrase el parcial con su servicio, algo que consiguió tras un saque directo a la zona de la T. Martín debía remontar para no quedar eliminado de este último Masters 1000 de la temporada.
Djokovic cierra el partido
Novak comenzó el segundo set con una rotura tras una derecha invertida cruzada de Etcheverry al pasillo de dobles. Además, el serbio salvó una bola de break en el siguiente juego con una gran derecha cruzada. Además, Novak se hizo con un nuevo quiebre en el octavo juego para poner el 4-1 tras un revés paralelo a la red del argentino. La solidez y ritmo de juego de Djokovic estaban haciendo imposible la labor de un Etcheverry, algo que determinó el partido. Novak ganó sus dos turnos de servicio posteriores para cerrar el partido con un 6-2 tras un revés paralelo a la red del argentino.