Noticias

Djokovic: “Quiero superar tanto a Sampras como a Federer”

djokovic encuesta mejor número uno historia
Djokovic durante la final del Open de Australia 2020 | Foto: zimbio.com

En una encuesta de la cadena Eurosport, el serbio fue elegido por los aficionados como el mejor tenista de todos los tiempos. En semifinales batió al estadounidense Pete Sampras mientras que en la final un 97% de los internautas le votó en detrimento de Roger Federer, el otro finalista. Djokovic volvió a admitir que tiene entre ceja y ceja ser el número uno con más semanas y Grand Slams de la historia.

Pasarán los años y seguirá abierto el eterno debate, incluso mucho tiempo después de sus respectivas retiradas: ¿Quién ha sido, es o será el mejor tenista de todos los tiempos? Para los internautas que siguen a la cadena Eurosport no hay ninguna duda: Djokovic. ¿El motivo? Una encuesta realizada por el medio europeo en su página web para determinar quién es el mejor número uno de la historia.

Como se esperaba, el Big Three al completo (Nadal, Federer y Djokovic) copó tres de los cuatro puestos de semifinales, el otro fue para el estadounidense Pete Sampras. Federer venció a Nadal, mientras que Djokovic también hizo lo mismo con ‘Pistol Pete’. En la final no hubo color. Victoria del de Belgrado, que fue votado por un apabullante 97% de la gente. Pese a estar todavía en el tercer escalafón del ranking de jugadores con más títulos de Grand Slam (17, por los 19 de Nadal y los 20 de Federer), Djokovic fue el gran triunfador de esta encuesta online en la que participaron casi un millón de personas.

Agradecido aunque el debate continuará abierto

Me siento muy agradecido y honrado de que casi un millón de personas participaran en esta encuesta y me miren de esta manera. Por otro lado, no podría decir nada más que eso. Se trata de un debate muy abierto durante mucho tiempo, especialmente en esta época con Nadal, Federer y yo. Probablemente continúe en las próximas décadas, hasta que aparezca alguien que sea mejor que el resto”. Así reaccionó el actual número uno del mundo al resultado de la encuesta en declaraciones al medio Sport Klub y recogidas también por el diario AS.

Ser el mejor sin necesidad de encuestas

Quiero ser el que más semanas ocupe en el ranking ATP (ahora se mantiene tercero por detrás de Sampras y Federer) y ganar el mayor número de Grand Slams posibles. Quiero superar tanto a Sampras como a Federer, esos son mis dos grandes objetivos en esa lista histórica”.

Ambición no le falta al de Belgrado que, sin embargo, ha visto como la terrible crisis mundial originada por la pandemia del coronavirus, de la que el tenis tampoco ha logrado escaparse, ha frenado momentáneamente sus planes en un momento en el que el serbio se encontraba lanzado, con un 18-0 en los dos primeros meses de temporada y con su octavo Open de Australia ya en el brazo. Ahora, habrá que esperar a la evolución de la pandemia para saber cuándo se volverá a jugar, aunque los pesos pesados del circuito ya han dejado claro que no les gustan las medidas impuestas por el US Open, en caso de que se finalmente se llegue a disputar.

 

Translate »