Noticias

Djokovic sale victorioso ante Dellien en los JJOO de Tokio

Djokovic Dellien JJOO Tokio
Djokovic puede con Dellien en sets corridos. Foto: Olympics

El No.1 del mundo, logró su primera victoria en los JJOO de Tokio. Novak Djokovic, solventó su debut ante Hugo Dellien por 6-2, 6-2. 

El boliviano llegaba con muchísima ilusión a estos Juegos Olímpicos además de tenerse que enfrentar al tenista que está dominando el tenis actual donde viene de ganar los tres primeros Grand Slams y donde llegaba con el claro objetivo de salir con la medalla de oro. Una cita, donde en su medallero personal, únicamente se encuentra el bronce cosechado en Pekín 2008.

Djokovic impone su ley

Después de unos primeros juegos donde se fueron tentando, el serbio fue poco a poco conociendo las opciones que disponía y cómo podía hacer daño. Dellien, supo situar el 2-2, teniendo a Djokovic soplándole en la nuca ya que se encontraba acechando. Lo salvó, pero a partir de entonces, el juego de Djokovic fue a más y rompió la diferencia en una hora donde hacía mucho calor y con la incomodidad de jugar con el sol y sombra.

Dellien estaba también optando por esa opción de intentar ser agresivo con esa derecha, pero el serbio se estaba amoldando muy bien a sus golpes y desde el fondo de la cancha se le veía intratable. Aun así, no estaba teniendo esa capacidad de desbordarle mientras Novak, cada vez que entraba en la cancha hacía mucho daño además de no dar ningún tipo de opción con el servicio.

Con el 2-5 en el electrónico, y el paso por la silla, no quiso esperar a tener su seguro servicio para cerrar y apretó al resto. Se le presentó un 15-40, siendo dos bolas de partido pero la primera se le perdió por la detrás de la línea de fondo con un derecha. Aun así, con una derecha paralela ganadora, cerró el choque a la segunda que tuvo. El próximo partido no lo tendrá nada sencillo ante un tenista muy peligroso como Jan Lennard Struff.

Translate