Noticias

Djokovic: “Creo que puedo ganarle a Rafa”



Djokovic Declaraciones Roland Garros
Djokovic festeja con euforia tras la victoria sobre Berrettini | Foto: FFT

Novak Djokovic venció al italiano Matteo Berrettini 6-3, 6-2, 6-7(5), 7-5 por los cuartos de final. En semifinales, se verá las caras, nada más ni nada menos, con Rafael Nadal en Roland Garros. Tras el partido, el serbio dejó sus declaraciones.

Será el partid número 58 entre Novak Djokovic y Rafael Nadal el de este viernes, uno de los grandes clásicos que tiene el tenis.

No hay muchos jugadores que le hayan ganado en esta pista, está claro. Obviamente, mucha gente habló de esta potencial semifinal y aquí estamos. Tenemos varios batallas disputadas. Serán condiciones diferentes a la de la pasada final y espero rendir mejor que en los dos primeros sets”, analizó Nole. Además, el serbio expresó que ha cogido buenas sensaciones en Roma, Belgrado y en París, que cree que puede ganar, ya que de no pensarlo, no estaría allí y que será una gran batalla con Nadal.

Djokovic, continuó: “No es como otro partido. Es el mayor desafío que hay, jugar en tierra, en esta pista, contra Nadal. Hay un extra de tensión y expectativas. Es un privilegio haber jugado contra él aquí. Es el mayor rival que he tenido en mi carrera, la preparación siempre es diferente respecto a otro rival”.

Por otro lado, el número 1 del mundo dio su opinión sobre el horario y la evacuación del público: “No me importó que el público abandonara la pista porque de hecho necesitaba un descanso y resetear. Desde luego es desafortunado para el público, para el torneo, tener este toque de queda. Pero sabíamos esto antes del partido. Sinceramente habia un ambiente de Copa Davis. Muchos aficionados estaban involucrados, en cada punto animando y gritando. Estoy feliz de poder haber experimentado ese ambiente nocturno aquí“.

Además, Djokovic cree que el partido pudo haberse terminado antes con el 5-4 y saque en el ‘tie break’ del tercer set. Pero que el público lo levantó a Berrettini, que estaba jugando un tenis muy potente, y agrego: “Especialmente en el tercer y cuarto set sacó con gran potencia y precisión. Era muy difícil leerle el saque y jugar ante alguien como él. Es muy talentoso. Puede jugar desde el fondo de la pista, tiene una derecha letal, dejadas. No te esperas lo que te puede hacer. Cuando está a tope, es muy complicado”.

Para finalizar, Nole habló sobre su descargo en el final del partido: “El partido lo estaba teniendo todo: Caídas, el público, el parón. Mucha intensidad también. Sentía que estaba con tensión todo el tiempo. Sentía que había desaprovechado oportunidades en el tercer set. Era muy estresante estar bajo presión todo el tiempo con mi saque. En los suyos los solventaba bien con ese servicio. La reacción entonces al final del partido fue liberadora para mí tras toda la tensión que había ido acumulando durante el encuentro“.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate