Noticias

Shapovalov: “Es necesario adaptarse rápido al césped”



Shapovalov declaraciones ATP Stuttgart
El canadiense se prepara de cara a la gira de césped. | Foto: ATP

Denis Shapovalov habló en la previa de su debut en el ATP 250 de Stuttgart, donde aparece como máximo cabeza de serie. El canadiense respondió algunas preguntas en la web oficial de la ATP sobre el juego y sus sensaciones en el césped.

Las particularidades de jugar en hierba

Creo que necesitas pasos mucho más pequeños en el césped para adaptarte y no puedes dar pasos grandes porque entonces estarás fuera de lugar o tendrás más probabilidades de resbalarte. Creo que son solo esos pequeños pasos aquí y allá, y ejercen mucha presión sobre las piernas y las pantorrillas, así que ese es el ajuste más grande”.

Sus pros y contras sobre la superficie

Lo mejor es simplemente el sentimiento de estar sobre la hierba. La sensación bajo tus pies es suave y muy diferente. Casi parece un deporte diferente. Jugar en el césped y la historia que hay detrás, es increíble estar ahí. Es una parte muy corta de la temporada, pero probablemente la más divertida“.

“Lo negativo, es justamente que la temporada es tan corta que cuesta entrar en ella. Tienes que estar listo desde el principio, de lo contrario, es complicado, y llegarás a Wimbledon, y otros jugadores están más cómodos que tú y no te has adaptado realmente, por lo que es importante sentirse bien desde el primer día“.

Sus recuerdos de partidos en césped

Muchos partidos de Roger Federer. Él contra Andy Roddick cuando batió el récord de Grand Slams (en 2009), y recuerdo haber visto el partido y fue un gran tenis. Además, el partido Mahut-Isner (en 2010) fue increíble. Ni siquiera puedo recordar si vi ese partido o simplemente lo vi jugar durante los tres días. Fue genial saber que era parte de la historia, ¡pero no estuve viendo las 11 horas completas!”.

Facebook

Translate