Noticias

Djokovic: “Acabar el US Open así fue un shock para mí”

Djokovic declaraciones pelotazo
Djokovic tras el pelotazo en el US Open | Foto: atptour.com

El actual número uno del mundo charló por primera vez con los medios tras el pelotazo que le causó la descalificación en el US Open. Djokovic explicó que ya ha pasado página y estuvo en shock varios días tras lo sucedido.

Un duro golpe mental

Sin duda que el US Open 2020 ha sido raro. Para colmo la descalificación de Djokovic pasará a la historia. El máximo favorito al trofeo se quedó sin poder intentar luchar por el trofeo por un pelotazo a un juez de línea. Nadal ha hablado también sobre este hecho con los medios antes de su debut en el Masters 1000 de Roma. El de Belgrado explicó que se quedó en shock unos días. “Acabar el US Open así fue un shock para mí. Estuve en shock varios días. Nunca me había pasado eso, le podría haber pasado a cualquiera. Sé que fue desafortunado“.

Fue algo inesperado, pero nunca intencionado. Las reglas son claras. No creo que nunca lo olvide, esto se quedará conmigo toda la vida, pero jugando una semana después puedo dejarlo atrás. Intentaré que no vuelva a suceder y que sea un aprendizaje, porque no soy perfecto y tengo defectos“.

Mirar hacia delante

Lógicamente que no es grato recordar algo así pero Djokovic asegura que ya forma parte del pasado y es algo que ha intentado olvidar y seguir mirando hacia los nuevos retos que tiene en el calendario. “Se habló mucho sobre si merecía la descalificación o no, yo lo acepté y empecé a dejarlo atrás. Hablé con ella por teléfono y estaba bien, que era lo importante para mí porque no quería hacerle daño. Yo sentía mucho lo que había provocado porque ella estaba ahí porque quiere a este deporte. La vida hizo que eso fuera así“.

US Open y Roland Garros

Djokovic también habló sobre la final del US Open que coronó a Thiem como vencedor. Luego se mojó y declaró que Nadal es el favorito para Roland Garros. “Vi la final hasta el cuarto set. Zverev jugó muy bien, casi gana, y Thiem se merecía la victoria. Lucharon todo el rato. Seguro que ahora Thiem se ha quedado aliviado, ganar tu primer Grand Slam te hace aumentar la confianza en ti mismo, quitarte presión. Seguro que en Roland Garros es favorito junto a Nadal“.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »