Noticias

Nadal: “Djokovic no debió hacer eso pero tuvo mala fortuna”



Nadal declaraciones djokovic pelotazo
Nadal y Djokovic se saludan tras un partido | Foto: atptour.com

El español habló con los medios de comunicación antes de iniciar su debut en el Masters 1000 de Roma. Nadal trató diversos temas como el pelotazo de Djokovic, el título de Thiem en el US Open, el Consejo de Jugadores o lo que espera de sí mismo en la capital italiana.

El pelotazo de Djokovic

El US Open 2020 pasará a la historia por la descalificación de Novak Djokovic tras golpear a una juez de línea. El serbio ha sido el tema polémico del torneo. Nadal explicó que no tuvo que hacerlo aunque la fortuna no le sonrió al impactar la bola directamente sobre la juez de línea. “Tuvo mala suerte y lo sentí mucho por él porque tenía una gran oportunidad en ese Grand Slam. No debió hacer eso, pero son cosas que pasan, algo desafortunado. Sobre la pista es importante tener control para evitar ese tipo de situaciones“.

Alegría por Thiem

El gran vencedor de este atípico US Open 2020 ha sido Dominic Thiem. A pesar de empezar perdiendo consiguió dar la vuelta al marcador y acabar imponiendo su tenis para lograr su primer trofeo de Major. Un título que le ayudará a ganar confianza en este tipo de torneos de cara al futuro como reconoció su propio entrenador Nicolás Massú. Nadal tuvo bonitas palabras para el austriaco ya que después de ceder en las tres primeras finales de Major logró salir campeón en el Grand Slam estadounidense. “Se merecía ya ganar un título así, y me alegro mucho por él porque es un gran trabajador y llevaba mucho tiempo peleando por ese objetivo. Es una persona fantástica. Zverev tendrá más oportunidades en el futuro, y por momentos jugó a un gran nivel“.

El Consejo de Jugadores

Nadal dejó claro que todos los jugadores en estos tiempos tan difíciles es cuando más unidos deben estar. “En este momento de crisis mundial, desde sanitaria a económica, es malo estar divididos. Ahora es cuando más unidos debemos estar y no mirar por los intereses individuales. Respecto la iniciativa y las ideas de Novak y Pospisil. Entiendo que todos queramos ir a mejor en la vida y todo lo que signifique mejorar en el tenis estaré ahí para ayudar“.

Con calma en Roma

Después del parón por la pandemia el español volverá a la competición oficial sobre la tierra batida de Roma en la que defiende título. De todas maneras el balear sabe que los inicios no son fáciles y deberá tener paciencia en sus primeros partidos. “Llevo muchas semanas entrenando muy duro, pero no tengo el ritmo de la competición, que me lo dará el paso de los partidos. Debo ser paciente, mantener la calma y, sobre todo, las emociones y buscar los automatismos perdidos. Pero estoy con muchísima ilusión y hay que ser positivo“.

Translate »