Noticias

Djokovic: “El poder de la mente es algo que tenemos, que poseemos”



Tenistas con más prize money
Djokovic sonriendo durante un partido | Foto: atptour.com

Novak Djokovic habló sobre una de las cosas que más le fascina, la importancia de la mente. Nole siempre ha trabajado este aspecto que le ha ayudado a conseguir muchos títulos. Una conversación diferente a los que estamos acostumbrados la que tuvo con Wim Hof y que recoge la ATP en declaraciones. 

Djokovic siempre ha sido un fiel seguidor de la mente y su relación el mundo del tenis. El serbio siempre ha realizado ejercicios de concentración algo que cree que le ayuda a ser  mejor tenista y focalizar sus fuerzas para intentar convertirse en el mejor tenista de la historia, su gran objetivo. Nole se ha aficionado a las charlas a través de Instagram desde la que hizo con Murray hace algunas semanas. Esta vez conversó con un atleta extremo Wim Hof, que tiene en sus registros el récord guiness de hacer la media maratón más rápida descalzo sobre nieve.

Controlando emociones

En la cancha de tenis puedo notar instantáneamente la diferencia en mi propia percepción. Cuando hago la transformación de estar en un estado mental dudoso, cuando permito que algunas distracciones y algunos factores ambientales afecten mi enfoque o mi presencia a cuando estoy completamente alineado y básicamente todo fluye” explicó a Hof en referencia al tenis.

Los pensamientos

Controlo cómo me siento teniendo de alguna manera una conciencia de lo que está sucediendo, los pensamientos. Si comienzas a tomar ese camino y no tienes control sobre tus pensamientos, y te inundan por completo has perdido el enfoque y es por eso que te sientes completamente inferior hacia tu oponente“.

Djokovic también expresó lo que a veces pasa por su cabeza cuando está disputando un partido “Me entrené, sé que soy bueno, creo en mí mismo, tengo confianza en mí mismo, voy a ejecutar estos tiros de la mejor manera posible. Pase lo que pase, lo acepto, me recupero y voy al siguiente” añadió sobre ello.

La mente fascina a Djokovic

El poder de la mente es algo que tenemos, que poseemos. No podemos esperar que alguien más nos conceda o nos dé un regalo o regalo algo que vaya a ser una cura o el un secreto de éxito. Tenemos que hacer ese trabajo nosotros mismos” finalizó.

 

Facebook

Translate