Noticias

Becker: “Esta es una oportunidad para que todos los organismos de gobierno se unan”



declaraciones becker atp coronavirus
Becker durante la gala de premios de los Laureus 2019 en Berlín | Foto: zimbio.com

El ex tenista alemán concedió una entrevista a Laureus.com donde instó a todos los organismos gubernamentales a unirse para paliar los efectos de la crisis global del coronavirus. También insistió en la unión entre ATP y WTA para fomentar la igualdad de derechos en el tenis a la par que no ve posible celebrar el US Open este año.

El mejor tenista alemán de todos los tiempos, Boris Becker, concedió una entrevista a la web oficial de la Academia Laureus, de la que es miembro fundador, y recogida en el diario Marca en la que repasó todos y cada uno de los temas de actualidad del mundo del tenis, marcados todos ellos por la crisis del coronavirus que ha obligado a una paralización casi total en todo el mundo. Según Becker, esta es una gran oportunidad para que todos los organismos dejen a un lado sus diferencias y se unan con el objetivo de superar esta crisis de la mejor manera posible. También dio su opinión acerca de un posible nexo entre ATP y WTA y la celebración o no del único Grand Slam que no se ha cancelado nunca: el US Open.

Necesidad de unirse entre todos ante la crisis

Llevamos desde marzo sin tenis oficial. Yo llamo a esto una oportunidad, una situación única, para que todos los organismos de gobierno se unan. Creo que estamos en un momento de crisis en nuestro deporte. Quitando, digamos,  los 75 primeros hombres y mujeres, el resto de jugadores profesionales necesitan de su sueldo semanal, necesitan el dinero que ganan en premios. El problema es que ahora no pueden jugar, ni siquiera pueden ir a un club y dar algunas clases por las medidas de distanciamiento social”. 

Tenemos que preguntarnos si el tenis es lo suficientemente bueno para dar trabajo a mil personas. Hasta este momento, pensábamos que sí, pero estoy seguro de que muchos torneos pequeños que no han podido celebrarse están luchando por volver financieramente, han perdido mucho dinero por no ser anfitriones. Es también una cuestión de tiempo”. 

Inviable la disputa del US Open

Es el único Grand Slam que se mantiene en pie, pero Nueva York es la ciudad más afectada del mundo por la pandemia. No creo que sea prudente celebrar un torneo allí“. 

Unión ATP y WTA

Roger Federer puso esto sobre la mesa con su espléndida idea de unir fuerzas y creo que Nadal está de acuerdo. No todos los altos mandos lo están, pero Nadal, Federer y Djokovic tienen mucho seguimiento. Que Federer haya sugerido esto habla de su inteligencia y de que realmente le importa el tenis”.

Sólo se piensa en el dinero en premios de los grandes torneos. Sabes que los hombres y mujeres ganan lo mismo, algo que no creo que suceda en otros deportes. Siempre hemos progresado acorde con los tiempos en los que vivimos, con igualdad de derechos en las pistas de tenis. Una organización conjunta, ATP y WTA, sería el siguiente paso, uno muy grande”.

“Ya existe la posibilidad de organizar torneos conjuntos, como en Estados Unidos (Miami e Indian Wells). Ahí tienes a hombres y mujeres participando al mismo tiempo. Existen otros Masters 1000 que todavía no han llegado a ese punto, pero creo que sería una decisión acertada. Una vez que salgamos de esta, la nueva normalidad será diferente. Todavía estamos en posición de controlar el futuro si nos unimos y trabajamos juntos”. 

El vacío de Wimbledon y su implicación en Laureus

Wimbledon ha sido mi verano durante 35 o 40 años. Va a dejar un vacío muy grande. Me siento orgulloso de ser miembro fundador de Laureus, llevo más de veinte años siéndolo. Estoy rodeado de personas a las que siempre consideré mis ídolos cuando era pequeño. Nunca olvidamos de dónde venimos, todos amamos a nuestros hijos, son nuestro futuro y ahora más que nunca creo firmemente que el deporte tiene el poder para cambiar el mundo“. 

Una nueva situación para todos

La vida, tal y como la conocíamos, cambiará debido al confinamiento por el coronavirus, desde que esta pandemia llegó a nuestras vidas. He vivido en el Reino Unido durante mucho tiempo y esto es aterrador. Nunca antes había vivido nada parecido. Vivimos en un mundo muy difícil ahora mismo, por eso y ahora más que nunca, estoy comprometido con el trabajo de Laureus haciendo todo lo que está en mis manos”.

Facebook

Translate