Noticias

Djokovic: “Estoy físicamente y mentalmente preparado”



Djokovic declaraciones masters 1000 montecarlo
Djokovic en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en el ‘media day’ de Montecarlo 2021. El serbio reflejó sus sensaciones de la vuelta al tenis, la postergación de Roland Garros, Sinner o Toni Nadal.

Vuelta a la competición dos meses después

No he hecho ningún cambio en particular por haber estado fuera desde Australia. He tenido períodos en mi carrera de estar dos meses sin jugar, y luego volver sin problema. Entonces no creo que tenga que hacer nada especial para sentirme mejor en pista“.

He estado entrenando bastante en tierra. De hecho, desde que me bajé de Miami, ya estaba entrenando en tierra. Aquí en Montecarlo, donde vivo con mi familia, era conveniente jugar y se siente genial. Me siento físicamente preparado, y mentalmente, llevo mucho sin jugar, pero espero con ganas mi primer partido“.

Es una pena que no tengamos público, pero es algo común hoy en día. Espero que veamos gradas llenas en torneos europeos de importancia dentro de poco“.

La alianza Aliassime-Toni Nadal

Me cuesta imaginar en este momento a Marian Vajda entrenando a alguien que no fuera yo mientras yo siguiera en activo. Pero Rafa y Toni llevan sin trabajar juntos varios años, y Toni estaría buscando un nuevo reto“.

Honestamente, no me sorprendió tanto. Sé que Felix ha estado bastante entrenando en la academia de Rafa, y recibiendo consejos y ayuda de Toni, que estaba allí. Toni debía estar emocionado de explorar un proyecto nuevo, una nueva aventura en el circuito junto a uno de los mejores jóvenes del mundo“.

Félix es un gran tipo. Es alguien con moral trabajadora, que es algo que es muy importante para Toni. Les deseo lo mejor. Es agradable ver a Toni en el circuito. Creo que solo dará cosas positivas al juego de Félix“.

Jugar sin público en Montecarlo

Va a ser una sensación completamente distinta. Este club, en condiciones normales, es muy diferente (cuando permite público). Ahora lo veo igual que cuando entreno cada día”.

Normalmente, hay muchas pistas que se transforman para zonas de ocio o de sponsors, porque no hay mucho espacio. Ahora, como no hay público, hay más pistas, por lo que es mejor para entrenar“.

Posible debut contra Sinner

He entrenado mucho con Sinner estos años atrás, aunque no tanto este último año. Siempre está viajando para jugar torneos y nunca coincidimos. Cuando era junior, entrenaba mucho en la academia de Piatti en Mónaco, con pistas de tierra y cemento, y he podido seguir su desarrollo y cómo ha llegado a donde está ahora. Es muy bueno en el tenis y muy buena persona. Nunca nos hemos enfrentado oficialmente y tengo ganas de hacerlo“.

La tierra es complicada y la bola bota irregularmente. Es impredecible a veces. Si las pistas no están en perfectas condiciones (cosa normal, por lluvia o viento) cuesta aguantar mentalmente. Es la superficie más dura física y mentalmente. Cambia el posicionamiento en pista, y sí, como dice Daniil (Medvedev), tienes que ensuciarte, pero es necesario para tener éxito“.

La nueva fecha de Roland Garros

No me es fácil entender por qué han cambiado de fecha Roland Garros, no estoy en la FFT ni en el gobierno de Francia para saber cómo están las cosas en París. Son cosas que hemos de aceptar; el año pasado se jugó en octubre con frío, pero este año, al fin y al cabo, se juega una semana después. Lo importante es que se juegue, y que lo haga con público“, concluía Novak, que debutará en Montecarlo 2021 ante Sinner o Ramos.

 

Facebook

Translate