Noticias

Djokovic: “Creo que el Open de Australia estará muy abierto como el resto de Grand Slam”

Djokovic declaraciones Open Australia 2020
Novak Djokovic tras un partido en el Open de Australia | Foto: @atptour

Novak Djokovic ha hecho unas declaraciones sobre el Open de Australia en las que no se ve como claro favorito a revalidar el título. El de Belgrado habla de sus rivales y también de la posibilidad de que los jóvenes consigan destronar al `Big Three´ de la lucha por los grandes títulos.

El día 20 de enero a priori deben comenzar los dos cuadros de individuales del primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. A priori porque el torneo está amenazado por el humo a cauda de los incendios que azotan el país desde hace varias semanas. El propio Djokovic confirmó en plena ATP Cup que lo primero era la salud y el torneo podía retrasarse unos días. El primer día de la fase previa ya han tenido algunos problemas y es que la jornada se retrasó una hora por recomendación de los expertos. Luego algunos jugadores sufrieron sus consecuencias y la que peor lo pasó fue la eslovena Jakupovic que tuvo que retirarse por un ataque de tos que le impedía respirar de manera normal.

 

Sin un claro favorito

En caso de que todo transcurra como debería Djokovic ha explicado que será un torneo muy igualado. “Creo que estará muy abierto, tanto el Open de Australia, como el resto de Grand Slam. No creo que realmente haya grandes favoritos. Obviamente estamos Federer, Nadal y yo por la experiencia y el hecho de ocupar las tres primeras posiciones del ránking, Pero también están Medvedev, Tsitsipas o Thiem, que está jugando un tenis increíble” afirmó el actual número dos del ranking.

Para todos los expertos en el tenis después de las sensaciones que dejó en la ATP Cup el serbio es el gran favorito para revalidar el título con el que puede intentar volver al trono de la ATP. El de Belgrado también ha tenido palabras positivas para los jóvenes jugadores que ya se han asentado en el top-10 como Tsitsipas o Medvedev y que amenazan esa hegemonía del `Big Three´ en los últimos años en los Grand Slam. “Han demostrado que han madurado, que pueden competir con los mejores del mundo y ganarles. Todo el mundo sigue hablando sobre que un jugador de la NextGen ganará un Grand Slam. Parece que eso está cerca. Veremos” confirmó sobre ellos.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »