Noticias

Djokovic sobre la ATP Cup: “Recordaré esta experiencia para el resto de mi vida”

Declaraciones Djokovic título ATP Cup
El equipo serbio posa con el título de la ATP Cup 2020 | Foto: @atpcup

Novak Djokovic ha sido el gran protagonista de la ATP Cup al dar a Serbia el primer título en esta nueva competición. El número dos del mundo ha sido una pieza fundamental para su país. El propio Djokovic y Troicki hablaron de forma muy positivas sobre la competición.

Gran éxito el que ha tenido la ATP Cup, esa competición que ha abierto el calendario masculino en 2020. Djokovic siempre ha sido un defensor de esta competición con la que se ha involucrado al máximo desde el inicio. Sólo faltaba un título para que el ex número uno se convirtiera en un claro apoyo a la ATP Cup. Djokovic ha vivido una semana fantástica como él mismo reconocía días atrás. En sus palabras explicaba que le encantaba jugar por su país y que es especial poder pasar tantos días y jugar junto a sus compañeros. Después de salir campeones todos hablaron sobre sus sensaciones en la competición.

Novak Djokovic

El de Belgrado es el gran ídolo del país. Durante el torneo se vio un tenista emocionado, con ganas y con un sentimiento verdadero. “Recordaré esta experiencia para el resto de mi vida. Definitivamente, este ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Estoy muy orgulloso y agradecido por la trayectoria que he tenido como profesional en los últimos 15 años, pero jugar para el equipo, jugar para tu país con algunos de mis mejores amigos de siempre, es algo que no se puede explicar, es algo muy especial” añadió Nole.

Viktor Troicki

También muy importante para el triunfo serbio ha sido Viktor Troicki el compañero de Djokovic con el que Serbia ha conseguido el punto definitivo. Siempre ha sido un gran compañero de Nole en el circuito y ambos han demostrado lo bien que se entienden también dentro de la pista. Por ello Viktor ha tenido unas bonitas palabras para Nole. “En primer lugar, me gustaría agradecerle a Novak por jugar conmigo este partido, para mí ha sido una gran experiencia que siempre recordaré“. “No jugábamos juntos desde hace diez años y eso que juntos hemos compartido grandes momentos sobre la pista. No puedo explicar este momento con palabras, solo sé que lo recordaré toda mi vida. Es algo irreal. Gracias a todo el equipo por hacer que esto fuera posible”.

El equipo por encima de todo

Serbia ha jugado una gran ATP Cup pero como los dos grandes protagonistas reconocieron no ha sido solo frutos suyo, sino también de los demás jugadores de los que se han acordado. “Hemos hecho un gran esfuerzo hasta llegar aquí. Dusan (Lajovic), por ejemplo, ha jugado un tenis increíble sobre pista rápida, jamás le había visto jugar así. Su contribución para este éxito ha sido crucial, así que no podemos olvidarnos de él” declaró Djokovic sobre su compañero de equipo.

También hubo palabras para algunos de los jugadores que no estuvieron con ellos en este torneo, pero si lo hicieron en otras ocasiones. “No solo somos los que estamos aquí, hay mucha más gente que nos ha apoyado y que ahora queremos recordar. Como nuestro ‘hermano’ Janko (Tipsarevic), que seguro que nos está viendo en este momento, o también Filip (Krajinovic). Gracias a todos ellos porque también forman parte de esto y ojalá sigamos adelante juntos” añadió Troicki sobre ambos.

El público

Durante todas las eliminatorias el público Serbio ha arrebatado las pistas. Sin duda que su ruiso se ha hecho notar y ha llevado en volandas a sus jugadores en los momentos más difíciles. Por eso Djokovic ha tenido unas bonitas palabras para ellos. “Nunca había sentido una sensación tan fuerte como ésta dentro de la pista. Todo el apoyo que he tenido en mis partidos, o en los de mis compañeros, tanto en Brisbane como aquí en Sydney ha sido increíble. Ustedes son los que nos han llevado a la victoria” finalizó sobre su público.

 

Translate »