Noticias

Djokovic, primer clasificado para las Nitto ATP Finals de 2021

djokovic clasificado atp finals 2021
Djokovic posa con su trofeo de campeón de Wimbledon 2021 | Foto: @atptour

Tras lograr su sexto título de Wimbledon y el 20º Grand Slam de su carrera, el serbio se ha convertido en el primer tenista que obtiene el billete matemático para las Nitto ATP Finals 2021, que este año estrenarán sede en la ciudad italiana de Turín. 

Era cuestión de tiempo. Tras haberse llevado los tres títulos de Grand Slam (Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon) en juego en lo que llevamos de temporada, Novak Djokovic se ha convertido en el primer tenista en garantizar matemáticamente su presencia en las Nitto ATP Finals 2021, el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año y que, en esta ocasión, estrenará nueva sede, Turín, tras doce años disputándose ininterrumpidamente en Londres.

A un título de igualar el récord de Federer

Con esta, serán ya 14 las veces que el indiscutible número uno del mundo dispute el último torneo de la temporada en el circuito ATP. Djokovic, que ayer logró su 20º Grand Slam empatando con Federer y Nadal en la tabla de máximos ganadores de títulos de esta categoría, tiene en la Copa de Maestros otro de sus torneos fetiche. Lo ha ganado en cinco ocasiones (2008 vs Davydenko, 2012 vs Federer, 2013 vs Nadal, 2014 vs Federer por WO y 2015 vs Federer) y su récord de victorias y derrotas es de 38-16.

Con esos cinco entorchados, el serbio se encuentra a solo uno de igualar los seis de Federer, el tenista que más veces ha levantado el trofeo de campeón en este evento. Solamente en 2017, debido a una lesión en el codo por la cual cortó la temporada en el mes de julio, Djokovic se ha perdido esta cita desde su explosión en el circuito allá por 2007.

Nada más hacerse oficial su clasificación, el de Belgrado declaró sentirse muy feliz y espera que el torneo cuente con un gran número de espectadores. “Estoy feliz de haberme clasificado para Turín tan pronto. Los aficionados italianos siguen mucho el tenis y estoy seguro que será un gran torneo con un ambiente fantástico”, agregó.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, también felicitó a Djokovic por lograr su 14ª presencia en el Masters. “Los resultados de Novak esta temporada han sido extraordinarios. Las Nitto ATP Finals están reservadas para los mejores y clasificarse por decimocuarta vez refleja la excelencia que alcanza año tras año. Esperamos verlo seguir haciendo historia en Turín”, sostuvo.

Una gran noticia

Por último, Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, destacó la gran conexión que tiene el balcánico con el público local y espera que también el mejor jugador italiano del momento, Matteo Berrettini, pueda lograr su billete hacia Turín.

Estamos encantados de tener la certeza con tanta antelación de que el número uno del mundo jugará en Turín la primera edición italiana de las Nitto ATP Finals. Djokovic no solo es un gran campeón, que siempre asegura un gran espectáculo, sino que también es un ídolo del público italiano. Sinceramente espero que nuestro Matteo Berrettini también se clasifique a Turín, así podríamos tener una reedición de la final de Wimbledon“, reconoció.

Djokovic no es el único que ya ha logrado su billete para el torneo de Maestros. En la modalidad de dobles, los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, flamantes campeones de Wimbledon, también lo obtuvieron la semana pasada.

 

Translate