Crónicas WTA

Andreeva domina y pone su nombre entre las mejores en Roland Garros

andreeva gracheva roland garros
Andreeva logra el triunfo en París | Foto: Ángel Martínez / MMO
Andreeva domina y pone su nombre entre las mejores en Roland Garros
  1. Andreeva sigue soñando en París

Mirra Andreeva sigue haciendo historia en el mundo del tenis y se quedó con el pase a los cuartos de final de Roland Garros tras vencer a Varvara Gracheva. La rusa, de apenas 17 años, ganó en sets corridos y sueña en grande.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Andreeva sigue soñando en París

Mirra Andreeva buscaba seguir haciendo historia en el mundo del tenis. La tenista rusa, de 17 años, llegaba a París con el objetivo de ser protagonista y lo está cumpliendo con creces. Con un tenis maravilloso y de alto vuelo, quiere poner contra las cuerdas a las mejores jugadoras del mundo. En su cuarta ronda de Roland Garros, Andreeva se medía ante el crédito local: Varvara Gracheva. La francesa había dado grandes batallas a lo largo de la semana y quría hacer delirar a su gente. Era la primera vez que se medían en el circuito.

Andreeva destraba el primer set

El primer set para Andreeva no fue nada sencillo. Gracheva iba a mostrar buenas sensaciones al servicio, pero Andreeva buscaba sorprender. La rusa dispuso de chances de quiebre, al igual que la francesa, pero ninguna de las dos podía romper. Recién en el séptimo juego la tenista rusa pudo sacar la diferencia, pero al siguiente juego, Gracheva cerró desde la devolución. Todo se mantenía muy igualado, teniendo las primeras oportunidades la francesa. Desde el fondo de pista, Gracheva dispuso de dos puntos para set, pero no las aprovechó y Andreeva hizo lo propio en el siguiente. Rompió el saque de la francesa y con el suyo pudo cerrar el primer set por 7-5. 

La rusa acelera a la victoria

Ya en el segundo set la historia se desbalanceó bastante. La rusa iba a empezar con firmeza con un quiebre y aunque la francesa pudo recuperar, finalmente la historia se iba a partir en los siguientes juegos. Con más confianza, Andreeva sacó distancia con un doble quiebre e iba a cerrar el partido con mucha autoridad. Gracias a un error no forzado de la tenista local, Andreeva alcanzó la victoria por 7-5 y 6-2 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Aryna Sabalenka.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads