Crónicas

Djokovic acelera e impone su jerarquía en Roland Garros

djokovic carballés roland garros
Djokovic avanza a tercera ronda en París | Foto: Paul Zimmer - ITF

Novak Djokovic volvía a salir a pista en búsqueda de la tercera ronda de Roland Garros 2024, enfrentando a Roberto Carballés Baena. El español quería dar el gran golpe, pero se topó con un buen Djokovic y terminó cayendo en sets corridos en segunda ronda.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Djokovic avanza en Roland Garros

Novak Djokovic había tenido un trabajado triunfo, pero que pudo sacar adelante ante el francés Pierre-Hugues Herbert. El tenista serbio dejó en claro que su participación en Roland Garros tenía un objetivo claro: el título. El número uno del mundo mostró buen tenis en el debut y en la segunda ronda tenía una dura parada ante Roberto Carballés Baena, que es un duro jugador sobre polvo de ladrillo. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito ATP, con dos victorias para Djokovic en el historial.

El serbio destraba el primer set

En inicios del primer set, los nervios de Djokovic y Carballés se iban a hacer presentes en el partido. Ambos iban a regalar sus servicios, sin mostrarse finos con el golpe. Sin embargo, desde ahí ambos iban a bajar los errores y a mostrarse más pacientes para armar sus puntos. Si bien Djokovic dispuso de oportunidades en el cuarto juego, desperdiciando cuatro chances de quiebre, todo se mantuvo bastante igualado hasta el final. Carballés no disponía de posibilidades para llevarse el quiebre, pero no soltaba el marcador. Así fue como Djokovic tuvo que dar el golpe en el décimo juego y finalmente se quedaba con el primer set por 6-4.

Nole acelera e impone su mejor tenis

Ya en el segundo set la historia cambió completamente. Djokovic empezó a ser más agresivo con sus tiros y empezó a levantar sus tiros ganadores. Siendo contundente, jugando un gran segundo set, rápidamente se despegó del marcador. Con un doble quiebre se ponía 4-0 arriba y no le daba opciones a Carballés para llevarse alguno de sus juegos. Aunque el español sorprendía con una rotura para ponerse 1-4, rápidamente Djokovic iba a volver a golpear y a sacar ventaja, cerrando el segundo set sin demasiados contratiempos por 6-1. 

Djokovic cierra un buen triunfo

Para cerrar el partido, Djokovic iba a volver a demostrar su poderío. Con un Carballés sin poder encontrar el tenis del primer set, el tenista serbio aprovechó para sacar rápidamente una buena ventaja. Sumando tiros ganadores y dominando con la derecha, el serbio encontró un doble quiebre para ponerse rápidamente 4-1 a favor. Acelerando cada vez más, Djokovic fue contundente y así terminó llevándose la victoria. En dos horas de partido, Djokovic se llevó la victoria, gracias a su servicio, por 6-4, 6-1 y 6-2 para meterse en tercera ronda, donde se enfrentará a Lorenzo Musetti o Gael Monfils. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads