Noticias

Tsitsipas: «Mi objetivo es impedir que Alcaraz juegue cómodo»

tsitsipas impedir alcaraz juegue cómodo
Tsitsipas celebrando un triunfo | Foto: Roland Garros

El tenista griego explicó en sala de prensa lo que espera de su duelo de cuartos de final de Roland Garros 2024 ante el español Carlos Alcaraz. 

Tsitsipas explica su estrategia ante Alcaraz

Por segundo año consecutivo, Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas se citarán en los cuartos de final del cuadro masculino de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. El duelo, no antes de las 20:15 horas de este martes, será el sexto entre ambos, con unos precedentes muy claros para el murciano, que se ha llevado la victoria en esos cinco primeros partidos.

En declaraciones recogidas por Espn Deportes tras su triunfo sobre el italiano Matteo Arnaldi en octavos, Tsitsipas señaló las claves para poder vencer por vez primera en su carrera al español. El griego subrayó la importancia de ser agresivo constantemente y no dejar a Alcaraz llevar la iniciativa, consciente del enorme peligro que eso conlleva para sus intereses. Además, el número siete del mundo espera haber aprendido de esos duelos anteriores con Alcaraz, sin dejar que es cara a cara desfavorable pueda ser decisivo en el choque de cuartos.

Extra motivado ante su sexto duelo con Alcaraz

«Mi objetivo es impedir que juegue cómodo, encontrar la manera de plantear un gran partido. Es uno de los mejores del mundo, pero sé que voy a tener mis opciones porque llego con confianza. Además, estoy haciendo un gran tenis en arcilla. Me motiva mucho el hecho de poder demostrarle al mundo que puedo vencerlo«. 

Adaptado a su juego

«Después de enfrentarnos cinco veces, creo haber entendido qué es lo que hace mejor que yo y cómo jugarle. Ajusta muy bien su posición en la pista y suele hacerme  dejadas, así que tendré que estar muy atento a eso y ser muy agresivo para imponer mi estilo«.

La primera vez que oyó hablar de Alcaraz

«La primera vez que supe de su existencia fue en la Laver Cup 2019 porque Rafael Nadal nos dijo que se estaba gestando un gran tenista español y que pronto daría el salto. Nos dio su nombre, en ese momento no estaba ni entre los 300 mejores del ranking«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads