Noticias

Djokovic aumenta su ventaja sobre Nadal en el ranking ATP

lucha número uno ATP hasta Roland Garros
Nadal y Djokovic en su partido de la ATP Cup 2020 | Foto: @atpcup

Con el título obtenido en Roma Novak Djokovic suma 400 puntos e incremente la diferencia con Rafael Nadal, número dos del mundo. 

1410 puntos de ventaja

El actual número 1 del mundo fue subcampeón de la edición 2019 del Masters 1000 de Roma y el campeonato de este año le permite sumar 400 puntos consolidando un total de 11.260 puntos.

La ventaja del serbio con respecto a Rafael Nadal es de 1410 puntos ya que el español cuenta con 9.850 puntos en su casillero ocupando la segunda posición del ranking ATP.

Nadal, campeón 2019 en Roma, cayó en los cuartos de final pero no perdió puntos por el nuevo sistema del ranking que contempla el mejor resultado en las últimas dos temporadas.

Lo que queda en este año

Aún sin haber hecho pública su hoja de ruta para los siguientes meses se puede deducir, con el calendario tan apretado, que tanto Djokovic como Nadal acudirán únicamente a las principales citas (Grand Slam y Masters 1000).

En Roland Garros Nadal no podrá sumar puntos por lo que el serbio podría extender aún más su ventaja ya que defiende las semifinales alcanzadas la temporada siguiente.

La siguiente gran parada será también en París con el clásico torneo Masters 1000 sobre pista techada. En dicho torneo será Novak quien no podrá sumar puntos ya que salió campeón en 2019 mientras que Rafa alcanzó las semis.

Finalmente el último torneo del año será el tradicional Torneo de Maestros (que se disputará por última vez en Londres antes de mudarse a Turín) y ambos tenistas podrán sumar 1300 puntos ya que en 2019 ambos quedaron eliminados en el Round Robin habiendo ganado un partido.

Viendo el panorama resulta difícil pensar que el español pueda asaltar el primer lugar del ranking a menos que decida disputar un torneo ATP500 como Viena en la antesala de París-Bercy.

Translate »