Noticias

Schwartzman: “Sólo hay cosas positivas de este torneo para mí”

Schwartzman declaraciones Roma
Diego Schwartzman durante el Masters 1000 de Roma. | Foto: @ATPTour

El argentino dialogó en rueda prensa tras caer en la final del Masters 1000 de Roma ante Novak Djokovic. El tenista de 28 se mostró muy satisfecho con su semana en el Foro Italico, e ilusionado de cara a su participación en Roland Garros.

Una semana más que positiva

Diego recalcó su satisfacción con su performance en Roma, un lugar que claramente le sienta bien. Sólo hay cosas positivas de este torneo para mí. Rompí una barrera más en el librito de objetivos. Luego de alcanzar cuartos de final y semifinales en este tipo de torneos, llegar a la final de un ATP Masters 1000 es una alegría que me doy. Siento que crecí, que hice algo mejor.

Su rendimiento en la final

Schwartzman también se va muy conforme con su actuación en la definición ante Djokovic, a pesar de que lógicamente no obtuvo el resultado que fue a buscar. Creo que hice cosas muy buenas desde el fondo. En el primer set y en el inicio del segundo yo estuve en control, haciendo lo que quería hacer con mi juego en el partido, jugando agresivo, sólido, con buenos movimientos. Pero las condiciones de hoy no le ayudaron a mi servicio. Luego de un buen comienzo, tuve uno o dos juegos de servicios muy malos, él empezó a jugar bien. Después volví a tener chances, pero si no aprovechas oportunidades es difícil ante este tipo de jugadores. Novak es Novak.

La necesidad de mejorar torneo a torneo

El argentino también entiende que es momento para dar un salto de calidad y buscar objetivos más complicados, aún más que mantenerse en el Top 30, como lo hace de forma ininterrumpida desde hace 3 años. Para seguir creciendo en el ranking hay que ganarles a los están arriba en instancias definitivas de estos torneos. También podría seguir siendo regular y constante, y mantenerme en los puestos que he ocupado los últimos años. Y estaría muy bien. Pero si quiero dar otro paso, tengo que repetir una semana como esta en el año. Espero sentirme capaz de poder volver a hacerlo”.

La ilusión rumbo a París

Las próximas semanas pueden ser claves para la carrera de Diego Schwartzman, dado que llegará a Roland Garros ubicado a menos de 200 puntos del Top 10, un objetivo muy importante que se ha propuesto el argentino. Y el hecho de sólo haber alcanzado la segunda ronda el año pasado en París, dispone un escenario ideal para que allí se concrete el sueño. Ahora tengo una gran oportunidad de sumar puntos ahí. Ojalá que la semana que viene sea muy buena para mí, que pueda jugar un gran tenis. Si me siento bien y mis golpes van bien, tengo mucha confianza de que las cosas van a salir, sobre todo porque es en polvo.

Translate »